Domingo, 22 Julio 2018 06:51

CAPITANICH: "ESTOY CANSADO DE ESCUCHAR ESTUPIDECES" CON RELACIÓN A SECHEEP Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA DIJO QUE DEJÓ A LA EMPRESA SIN DEUDA Y CON OBRAS PROYECTADAS Y FINANCIADAS, Y QUE EL PROBLEMA ES QUE SUS SUCESORES NO SABEN GOBERNAR Y DESLINDAN SU RESPONSABILIDAD ACUSANDO AL GOBIERNO ANTERIOR.

El intendente Jorge Capitanich apuntó al gobernador Peppo y a sus funcionarios: "Estoy cansado de escuchar estupideces".

El intendene de Resistencia y exgobernador: Jorge Capitanich, rechazó todas las versiones que le endilgan haber terminado su gestión con un endeudamiento “impagable” en Secheep.

El titular del Directorio de Secheep: José Tayara, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas: Cristian Ocampo, y el propio gobernador Domingo Peppo desglosan la deuda de la compañía estatal en dos etapas: hasta 2015 por un lado, y desde el inició de la actual gestión hasta hoy, por el otro.

El monto específico de la deuda de Secheep con la proveedora Compañía Argentina del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) aún no fue determinado pero Peppo estimó que ronda entre los 2500 y 3000 millones de pesos, 1500 de los cuales se acumularon hasta 2015, cuando las tariifas eran sustancialmente menores.

Entrevistado por Gustavo Ramela, en Radio Visión, de Presidencia Roque Sáenz Peña, Capitanich les respondió: “Para que no hablen estupideces, el 9 de diciembre hice una auditoría de corte a cargo del Tribunal de Cuentas, y perfectamente se estipuló el monto de la deuda pública, los salarios pagos del mes de noviembre, proyección de flujo financiero, etcétera”, dijo. Y agregó que en ese momento “Secheep tenía a cobrar 270 millones de pesos del Fondo de Compensación Tarifaria, lo que se efectivizó poco después, y que además había un “sistema de crédtos y deudas cruzadas con el Estado nacional en proceso de negociación”, por lo que “el stock de deuda de la empresa era inexistente”.

“Fuimos la gestión que más invirtió en energía en la historia del Chaco”, aseveró. Pero no sólo eso, sino que al final de su gestión dejó obras planificadas y con financiamiento asegurado como el electroducto Presidencia Roca-General San Martín, Las Palmas-La Leonesa, y Puerto Bastiani-Puerto Vilelas. Además de una inversión en estaciones y subestaciones transformadoras por casi 12 mil millones de pesos.

“Definitivamente, durante mi gestión Secheep tuvo el mayor acrecentamiento patrimonial de la historia”, remató.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

“Es muy fácil echarle la culpa al gobierno anterior”, se quejó Capitanich, y consideró que “lo que pasa es que el Gobernador no dice lo que tiene que decir”.

Analizando, dijo que Secheep pierde porque factura menos del costo y sufrió el impacto de un tarifazo de entre 1500 y 1700 por ciento en la energía mayorista, entre otros problemas que abonaron la crisis.

Para él, esto podría atribuirse al Gobierno nacional y/o a la administración provincial, pero que de ninguna manera se puede achacar la situación al gobierno anterior: “Que no me echen la culpa a mí de una gestión que comenzó el 10 de diciembre de 2015. Que se hagan cargo los que se tienen que hacer cargo”, reclamó.

“Todo el tiempo tengo que escuchar las estupideces de los mediocres que como no pueden resolver los problemas y transfieren las responsabilidades a la gestión anterior”, protestó, y comparó a Peppo con el presidente Mauricio Macri por sus lamentos sobre la “pesada herencia”: “El problema no es la herencia, sino el heredero”, dijo, parafraseando al diputado kirchnerista Agustín Rossi.

“Lo que tienen que hacer es dedicarse a gobernar. Pero si no saben gobernar…”, aconsejó. Y preguntó: ¿Saben por qué yo no me quejo permanentemente de la gestión anterior en Resistencia?”, e inmediatamente respondió: “Porque yo sí sé administrar y cuando tengo un problema lo resuelvo en vez de echarle la culpa a mi antecesor. Además, porque respeto a la ingeniera Aída Ayala que fue elegida por la voluntad popular”.

“No soy un tarado. Se lo que se hizo mal pero también reconozco lo que se hizo bien y mi deber es hacer mejor, y si lo logro estaré demostrando que soy mejor gobernante, como lo estoy haciendo. Pero no voy a aceptar que me endilguen cosas que no corresponden, no tengo por qué bancarme estas operaciones”, concluyó.

Read 1539 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.