Miércoles, 25 Julio 2018 06:37

CAPITANICH RECIBIÓ A ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES DE LA 19º SEMANA DEL TÍTERE INTERNACIONAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ ESTE MARTES CON ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES DE LA 19º SEMANA DEL TÍTERE INTERNACIONAL QUE REALIZA EN LA CIUDAD EN CONSONANCIA CON EL MUNDIAL DE TEATRO EN MINIATURA “OJOS MISTERIOSOS”.

Del encuentro participaron titiriteros de distintas partes del país y también los llegados desde Colombia, España, Venezuela, México y Bolivia.

Las actividades, que comenzaron ayer lunes y son de carácter gratuito, se extenderán hasta el sábado 28 y tienen lugar en distintas sedes de Resistencia, entre ellas centros comunitarios, merenderos infantiles y espacios barriales populares.

El intendente destacó la iniciativa artística, la que fue declarada de interés municipal, y ratificó el pleno acompañamiento del gobierno comunal a las expresiones culturales.

Las funciones de títeres y teatro en miniatura tienen como sede central a La Máscara Teatro pero también se realizan en distintos CCM, merenderos, el barrio Emerenciano, la Fundación Gastón y distintos espacios en Barranqueras y Puerto Vilelas.

Acompañaron al intendente el organizador del evento Rubén Leyes; el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; y la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós.

“La primera jornada ha tenido una gran repercusión y acompañamiento por parte de los vecinos; ni bien se terminó la Bienal, Resistencia ya alberga otro evento internacional de calidad”, señaló Benítez Molas.

El funcionario remarcó la permanente agenda cultural con que cuenta la ciudad y señaló que hay actividades para todos los vecinos.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

Entre otros grupos de titiriteros, participan de la Semana Cecile Charre y Alfonso, Carbón con Patas (Córdoba), El Asunto (Corrientes), Compañía de Mayra Amezcua (México), Compañía de Víctor Biau (México y España), Giraluma (Venezuela), Tato Escénica (Brasil), Trágica Comedia (Brasil), Compañía Sandra Barón (Brasil), El Waky (Bolivia), Carlos Aponte (Colombia), Umani(Buenos Aires), Andrea Beamonde (Buenos Aires) y La Compañía Juntos y Coquetos (Chaco).

Read 804 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.