Print this page
Viernes, 27 Julio 2018 08:17

PEPPO RECIBIÓ EMPRENDEDORES QUE BUSCAN IMPULSAR UN FRIGORÍFICO EN TRES ISLETAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL GOBERNADOR VALORÓ EL PROYECTO FAMILIAR DE REACTIVACIÓN DEL FRIGORÍFICO Y ASEGURÓ QUE SE TRATA DE UNA PROPUESTA QUE PERMITIRÁ GENERAR MANO DE OBRA Y VALOR AGREGADO A LA PRODUCCIÓN LOCAL.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo se reunió con los empresarios de Darío Martina y Nicolás Czyruk quienes presentaron un proyecto familiar de reactivación de un frigorífico en la localidad de Tres Isletas. En este sentido, el primer mandatario ratificó el compromiso del gobierno provincial de trabajar en conjunto con el objetivo primordial de generar valor agregado en origen. “Hoy el ganado sale de la provincia en pie, pretendemos que salga directamente envasado como carne de exportación. Por eso vamos a apoyar cualquier iniciativa que sume a la producción local”, agregó.

Peppo detalló que los empresarios se reunieron para mostrarle el proyecto de creación de un frigorífico de categoría B en Tres Isletas que abastecerá no sólo a localidad sino a toda la zona. Al respecto, el mandatario chaqueño mencionó: “Es una propuesta de mucho valor ya que permite la posibilidad de incorporar faena caprina y de cerdos, siendo que es una demanda que crece en nuestra provincia”.

“La idea de hacerlo sobre unos terrenos del municipio a los cuales están gestionando. Este proyecto integra la cadena integral de la carne”, manifestó Peppo. Así mismo recalcó: “es un proyecto interesante de desarrollo local que va a generar actividad económica. Tendrá un fuerte impacto en fuentes de trabajo”.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

Desde el gobierno provincial resaltaron como positiva esta primera reunión y destacaron las iniciativas de empresarios chaqueños de invertir en la provincia con el objeto de apuntalar la actividad. “Tienen los recursos económicos y son proyectos que tratamos de acompañar a fin de sostener el consumo y el empleo del sector en la provincia y esperamos se pueda materializar este proyecto”, finalizó Peppo.

Read 1051 times