Print this page
Lunes, 30 Julio 2018 08:05

INVITAN A UNA NUEVA EDICIÓN DE RAPEALE, EL CONCURSO DE RAP DEL MUNICIPIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA E IDENTIDAD LOCAL INVITA A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES A PARTICIPAR DE UNA NUEVA EDICIÓN DE “RAPEALE”, EL CONCURSO DE RAP QUE YA ES UN ÉXITO EN LA CIUDAD. EL CONCURSO SE REALIZARÁ EL 5 DE AGOSTO A LAS 15, EN EL PASEO SUR (CALLES FALUCHO Y AVENIDA BELGRANO).

El evento implicará una nueva edición más de la grilla anual diseñada por el Municipio, que tendrá lugar en diferentes espacios públicos de la ciudad, articulando activamente con diversos colectivos de jóvenes artistas asociados a la diversidad de lenguajes contemporáneos tales como el Rap, Grafitti, Free-style, Hip-Hop, Break-Dance, Beat-Box, entre otros.

Desde el inicio de gestión, la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, a través de ‘Cultura Resistencia’, asumió como principal lineamiento estratégico la ocupación activa del espacio público de nuestra ciudad. En esa línea se fue trabajando en la generación de actividades para dotar de contenido cultural al espacio público entendiéndolo como herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad y a la cultura desde una mirada comunitaria fundada en lo democrático e inclusivo.

Hay que recordar que el Primer festival de RAP Mixto de la región realizado en septiembre de 2017 se enmarcó dentro de la agenda del Mes del Estudiante y la Juventud con mucho éxito entre los jóvenes de la ciudad quienes se plegaron masivamente a cada evento.

“Rapeale” busca fortalecer y promover a los jóvenes artistas locales democratizando el acceso a la cultura y generando un espacio de encuentro colectivo afianzando la expresión de los jóvenes a través de distintos lenguajes artísticos, en este caso la música.

Durante la jornada del domingo 5 de agosto, como en cada una de las ediciones mensuales de este año, los participantes sumarán puntos de cara a la gran final que será en noviembre

Las inscripciones se realizan vía formulario desde la web del Municipio, a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1rgb7lN3T-q0mI2TtbUTR26yibo0v45r15SEel2IuyeE/edit con un cupo máximo de 24 innscriptos.

Bases y Condiciones en: http://resistencia.gob.ar/servicios/rapeale/

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

Read 760 times