Martes, 31 Julio 2018 06:48

CAPITANICH RECIBIÓ A PROMOTORES DEL FORO NEA POR LA LEY DE LA CULTURA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECIBIÓ ESTE LUNES A PROMOTORES DEL FORO NEA POR LA LEY DE LAS CULTURAS, ÁMBITO QUE PROPICIARÁ UNA INSTANCIA DE DEBATE EN RESISTENCIA EL PRÓXIMO MARTES 21 DE AGOSTO.

La capital del Chaco será la primera ciudad de la región en albergar la instancia de discusión de lo que será un proyecto de ley que se presentará en el Congreso de la Nación.

La jornada, que se realizará en el centro de convenciones del Domo del Centenario, contará con la presencia del presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Daniel Filmus.

De la reunión participaron el ex ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero; la diputada nacional Lucila Masin; y el concejal Rodrigo Ocampo.

El Foro promueve el debate sobre diez puntos básicos para una futura ley integral para la cultura y su reconocimiento como un derecho individual y colectivo de los argentinos.

Tras la reunión con Capitanich, Romero indicó que la de la jornada del 21 de agosto participarán referentes culturales del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Además, precisó que el objetivo es promover una legislación integral por el derecho a la cultura de los ciudadanos argentinos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

“Esta instancia configura los pasos previos al proyecto de ley; en Resistencia podremos discutir las problemáticas e interrogantes del sector”, señaló Romero.

Entre los puntos que se pondrán bajo la lupa en Resistencia sobresalen una norma integral para la cultura; el reconocimiento de la cultura como derecho; y a los trabajadores del sector; articulación con el sistema educativo para garantizar la producción y distribución de bienes culturales; patrimonio e infraestructura cultural; e instrumentos de financiamiento para el desarrollo y promoción cultural.

Read 910 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.