Miércoles, 01 Agosto 2018 05:54

CAPITANICH VISITÓ EL CCM DE VILLA PROSPERIDAD DONDE EL MUNICIPIO BRINDA CONTENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH VISITÓ ESTE MARTES EL CENTRO COMUNITARIO MUNICIPAL DE VILLA PROSPERIDAD, DONDE RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DONDE SE BRINDA CONTENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE Y COMPARTIÓ UNA CENA CON LOS VECINOS. ACTUALMENTE EL MUNICIPIO BRINDA ASISTENCIA A 69 PERSONAS DE MANERA DIRECTA E INDIRECTA, EN TRES EMPLAZAMIENTOS UBICADOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

Esta actividad forma parte del programa de contención social integral impulsado por el Municipio para personas en situación de calle, que se inició el año pasado con la puesta en marcha de la Casa Social Papa Francisco en la zona sur de la ciudad. El jefe comunal destacó el trabajo solidario de los trabajadores del CCM y puso a disposición del programa todos los equipos interdisciplinarios del Municipio para brindar protección. “Nos duele mucho el hermano que sufre las bajas temperaturas y le falta un plato de comida, por eso no vamos a permitir que se mueran de frío o de hambre”, aseveró Capitanich.

Además, agregó que continuarán realizando el máximo esfuerzo en conjunto con el Gobierno provincial, para atender a las personas vulnerables, destacando nuevamente el esfuerzo y la solidaridad de los trabajadores municipales para atender a os hermanos resistencianos que sufren durante este duro invierno.

El subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, explicó que este programa luego se amplió hacia los CCM de La Liguria y de Villa Prosperidad, donde se brinda cena y desayuno a 24 personas en situación de calle incluidas en el programa. “Distintas fundaciones colaboran con esta iniciativa, así como la Policía Municipal y personal de la comuna que salen de recorrida para asistir a estos vecinos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, agregó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Este programa de inclusión directa ya asiste a 29 personas, que se suman a los 70 que el Municipio viene conteniendo desde el inicio de esta gestión por medio de la gestión de trámites para pasajes libres de transporte púbico de pasajeros, restitución de lazos familiares, alquileres solidarios a través de Desarrollo Social de la Provincia y demás beneficios. La Subsecretaría de Inclusión Social puso a disposición el número telefónico 3624-922368 para que los vecinos soliciten la asistencia municipal para personas que se encuentran en situación de calle o de vulnerabilidad y que de esta forma el equipo interdisciplinario de Acción Social abordo los casos. “De todas formas nuestro equipo, junto a la Policía Municipal, realiza recorridas todas las noches para individualizar los casos y lograr asistrlos”, aseveró el funcionario.

Kneovich además aseguró que existen 15 casos registrados y bajo seguimiento que no aceptan la asistencia del Municipio, ya que el acceso a este programa es voluntario. “Todos los días realizamos un relevamiento de estas personas, intentando persuadirlos para que acepten la asistencia y comiencen a asistir a los centros municipales disponibles”, concluyó.

Participaron además de la recorrida y de la cena, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas; los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno) y Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana), así como el jefe de la Policía Municipal José Luis Benítez.

Read 820 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.