Martes, 07 Agosto 2018 07:12

PIDEN QUE GOYCOECHEA, EX TITULAR DE ISOLUX, DECLARE CONTRA MACRI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL DIPUTADO RODOLFO TAILHADE SOLICITÓ AL JUEZ MARTÍNEZ DE GIORGI QUE LO CITE. SUCEDE EN MEDIO DE LOS "ARREPENTIMIENTOS" DE LOS HOMBRES CERCANOS AL PRESIDENTE.

La maniobra de "los hombres de Macri arrepentidos" empieza a tener sus baches: ahora, piden que un empresario arrepentido declare en una causa contra el mandatario.

Sucede en medio de los "arrepentimientos" de los hombres cercanos al Presidente. Ellos son Angelo Calcaterra (ex dueño de IECSA), Javier Sánchez Caballero (ex gerente de IECSA)y Juan Carlos de Goycochea (aportante de Cambiemos).

Ahora, piden que uno de los arrepentidos en el caso declare también en la investigación sobre uno de los negocios de los Macri con el gobierno de Cambiemos: los parques eólicos.

"Juan Carlos De Goycoechea, ex número uno de la española Isolux en el país, fue el primer ejecutivo en colaborar con la Justicia en el caso de los cuadernos", publica Perfil, que destapó el caso.

"De Goycoechea también puede aportar información clave en los negocios más recientes del holding de los Macri, los parques eólicos, eje de una investigación judicial a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, cuyo despacho se ubica a pocos metros del juzgado de Claudio Bonadio", informa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El diputado Rodolfo Tailhade (FpV) solicitó a Martínez De Giorgi que cite a declarar a De Goycoechea en la causa en la que investiga una supuesta maniobra del ministerio de Energía, entonces a cargo de Juan José Aranguren, para entregar de manera irregular la licitación de parques eólicos a la empresa Isolux, con el propósito de que ese negocio pasara luego a manos de la familia Macri.

Isolux llegó a ganar contratos con el Estado para construir seis parques eólicos. Los cuatro primeros los obtuvo durante el kirchnerismo, al que entregó dinero negro mientras licitaba obras públicas. Debía construir cuatro parques en el sur del país pero solo concretó uno. Los otros dos contratos los obtuvo con el gobierno de Cambiemos. Los seis contratos terminaron en manos de los Macri y sus socios entre 2016 y 2017, como reveló una investigación de PERFIL en enero.

Read 1164 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.