Lunes, 06 Agosto 2018 05:54

PROMOTORES AMBIENTALES COMUNITARIOS CONTRIBUIRÁN CON LA HIGIENE Y LIMPIEZA INTEGRAL DE LA CIUDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

LOS PROMOTORES AMBIENTALES SON UN GRUPO DE VECINOS QUE VAN A TRABAJAR EN LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA LIMPIEZA INTEGRAL DE LA CIUDAD.

El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios públicos realizó la presentación de los primeros promotores ambientales. Los agentes ayudarán con la sensibilización y capacitación ambiental responsable de residuos sólidos urbanos. También realizarán intervenciones de limpieza integral y embellecimiento de la ciudad.

Los promotores ambientales son un grupo de vecinos que van a trabajar en la promoción y difusión del cuidado del medio ambiente y la limpieza integral de la ciudad.

Los auxiliares del municipio desempeñarán sus tareas dando información a los vecinos en el territorio sobre cómo separar los residuos, cómo hay que tirarlos, por qué no hay que quemar los residuos o sacarlos en cualquier horario y difundiendo buenas prácticas ambientales.

Además realizarán intervenciones de embellecimiento en distintos puntos del macro y microcentro de la ciudad y en algunos barrios de Resistencia. El plan macro busca generar una red de promotores comunitarios en varios puntos geográficos de la ciudad, con la idea de seguir trabajando y difundiendo buenas prácticas ambientales.

“También van a colaborar con la limpieza en zonas puntuales de la ciudad, en canteros centrales, avenidas y también en algunos barrios”, aseguró el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj.

“Esta iniciativa es para que se visibilice en el territorio la política de residuos que plantea el municipio, donde queremos una ciudad ordenada, evitando tirar la basura en cualquier lugar, respetando los horarios en los que pasa el recolector de residuos y fundamentalmente empezar a hablar de la separación de los mismos”, resaltó Voloj.

“Los vecinos que deseen imitar esta actividad pueden acercarse a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, para plantear su inquietud, qué barrio sería y nosotros junto al equipo de Educación Ambiental del municipio vamos a trabajar como para orientar y ordenar los lugares estratégicos para poder avanzar en una política de residuos sólidos urbanos”, concluyó el titular de la cartera ambiental.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 922 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.