Miércoles, 22 Agosto 2018 06:21

EN AGOSTO, MES DE INAUGURACIONES, CAPITANICH HABILITÓ 12 CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO EN VILLA SEITOR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

“DURANTE NUESTRA GOBERNACIÓN Y EN ESTOS DOS AÑOS Y MEDIO DE GESTIÓN MUNICIPAL ESTAMOS HACIENDO EFECTIVAMENTE EL TERCIO DEL PAVIMENTO URBANO TOTAL DE RESISTENCIA, LO QUE SE CONSTITUYE EN UN RÉCORD HISTÓRICO”, AÑADIÓ EL JEFE COMUNAL.

Continuando con la intensa agenda de inauguraciones previstas para agosto, el intendente Jorge Capitanich, acompañado por el gobernador Domingo Peppo, habilitó este martes 12 cuadras de pavimento urbano en Villa Seitor, ejecutadas a través del convenio con Vialidad Provincial. “Durante nuestra gobernación y en estos dos años y medio de gestión municipal estamos haciendo efectivamente el tercio del pavimento urbano total de Resistencia, lo que se constituye en un récord histórico”, añadió el jefe comunal.

El financiamiento se llevó adelante a través del convenio vigente con Vialidad Provincial de un sistema de compensación de deudas y créditos que se extenderá a lo largo de este año y el 2019. La obra, que demandó una inversión de $14.550.267,84, incluyó tareas de construcción de pavimento rígido con cordón integral y desagües pluviales, en las calles Juan D. Perón, entre avenida Mac Lean y Fray Bertaca; Salta entre Uriburu y Fotheringam; Mansilla entre Julio A. Roca y Salta; Fotheringam entre Julio A. Roca; y Salta y Fray Bertaca entre Julio A. Roca y Juan D. perón.

El jefe comunal aseguró durante su discurso, que a pesar de la falta total de apoyo por parte del Gobierno nacional, el Municipio habilitará durante agosto un total de 66 cuadras de pavimento urbano que se sumarán a las ya habilitadas en los dos primeros años y medio de gestión. “Teniendo un promedio desde 1983 hasta el 2015 de 22 cuadras por año, nosotros vamos bien encaminados a terminar cuatro años de gestión con mil cuadras de pavimento ejecutadas –casi 250 cuadras por año-, lo que significa que si se suman las realizadas durante nuestra administración provincial entre 2007 y 2015, estaríamos hablando de un tercio del total de cuadras ejecutadas en toda la historia de Resistencia”, aseveró.

A lo que también agregó, que también esta gestión ha avanzado con el 30% del total de stock de desagües pluviales de carácter subterráneo de la ciudad, que si se le suman otras obras de infraestructura como luminarias, se constituyen en obras fundamentales que logran una transformación en la calidad de vida de los vecinos. “El pavimento urbano marca el sendero del progreso y el desarrollo de una comunidad”, agregó.

Capitanich también reiteró que este récord en materia de pavimento urbano en la ciudad se lleva adelante a pesar de la discriminación por parte del Gobierno nacional de Mauricio Macri, que durante su gestión le quitó a los resistencianos la posibilidad de tener otras 570 cuadras de pavimento. “Gracias a la medida unilateral de suspender el Fondo Federal Solidario, se le quitará al Municipio de Resistencia unos 140 millones de pesos, en lo que resta de 2018 y todo 2019, cifra que significa unas 70 cuadras menos de pavimento urbano para los vecinos”, expresó. Agregando, que “si a esa cantidad le agregamos las que nos quitaron al dejar caer los recursos ya aprobados de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en 2016, debemos destacar que Macri ha batido un récord al quitarle a todos los vecinos de Resistencia un total de 570 cuadras de pavimento urbano en solo 4 años”.

BAJATE LA APP Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

70 años esperando el pavimento

En representación de los vecinos, la diputada mandato cumplido Mirta Morel agradeció al Municipio de Resistencia y a Vialidad Provincial por estas cuadras de pavimento, asegurando además que se ha podido cumplir con un histórico anhelo de los habitantes del barrio. “Villa Seitor ha esperado por más de 70 años el pavimento y gracias a esta gestión hoy estamos festejando”, agregó.

Continúan las inauguraciones este miércoles

El cronograma de inauguraciones continuará este miércoles, a partir de las 8, con la habilitación oficial del nuevo Centro Veterinario Municipal, que permitirá brindar atención primaria para animales de la ciudad y del Nordeste argentino. La obra se ejecutó con una inversión del Municipio – quién realizó una inversión superior al millón de pesos – y la Secretaria de Municipios de la Nación.

También este miércoles, se inauguradas las obras de pavimentación de la avenida Soldado Aguilera, en el Barrio Güiraldes, junto con la remodelación parcial de la plazoleta Bagüal Fuentes.

Acompañaron al mandatario municipal, los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial) y Bernardo Voloj (Ambiente); los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Ordenamiento Urbano), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Hernán Knezovich (Inclusión Social) y Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad). Además, los concejales Juan Manuel Chapo y Alicia Frías; así como el administrador general de Vialidad Provincia Hugo Varela y demás funcionarios provinciales.

Read 1162 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.