Miércoles, 22 Agosto 2018 13:16

LOS FRENTONES: LA GESTIÓN DEL INTENDENTE ORESTE PAOLETTI SUMA NUEVAS MAQUINARIAS PARA EL MUNICIPIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOS FRENTONES: LA GESTIÓN DEL INTENDENTE ORESTE PAOLETTI SUMAS NUEVAS MAQUINARIAS PARA EL MUNICIPIO LOS FRENTONES: LA GESTIÓN DEL INTENDENTE ORESTE PAOLETTI SUMAS NUEVAS MAQUINARIAS PARA EL MUNICIPIO julio molisano reporte24

 

LA MUNICIPALIDAD DE LOS FRENTONES REALIZÓ LA COMPRA DE UN TRACTOR Y UN ELEVADOR 0KM CON RECURSOS GENUINOS CON UNA INVERSIÓN DE M 1.500.000 PESOS.

La localidad de Los Frentones está ubicada en el Departamento Almirante Brown, provincia del Chaco, Argentina; en el km 285 de la RN 16. A 275 km de la capital provincial Resistencia (Chaco).

Toponimia

Es un homenaje a la nación originaria de los abipones, conocidos como los frentones debido a la particular manera de rasurarse el cabello hasta la mitad de la cabeza. Son una etnia amerindia, de la familia de los guaycurúes, estrechamente emparentados con tobas, mocovíes, pilagáes, payaguáes y mbayáes.

Fiesta Patronal

Nuestra señora del Rosario de Fátima, 13 de mayo

Vías de comunicación

La principal vía de comunicación es la Ruta Nacional 16 (asfaltada), que la comunica al sudeste con Pampa del Infierno y Resistencia, y al noroeste con Río Muerto y la Provincia de Salta.

Población

Su población era de 4.712 habitantes (INDEC, 2001), lo que más que duplica los 1.990 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior.1​ En el municipio el total ascendía a los 6.610 habitantes (INDEC, 2001).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL​

 

Read 930 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.