Print this page
Martes, 28 Agosto 2018 06:18

CAPITANICH: “EN 32 MESES DE GESTIÓN HEMOS EJECUTADO MÁS PAVIMENTO URBANO QUE EN 32 AÑOS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH: “EN 32 MESES DE GESTIÓN HEMOS EJECUTADO MÁS PAVIMENTO URBANO QUE EN 32 AÑOS” CAPITANICH: “EN 32 MESES DE GESTIÓN HEMOS EJECUTADO MÁS PAVIMENTO URBANO QUE EN 32 AÑOS” julio molisano reporte24

CAPITANICH EXPLICÓ QUE A ESTAS OBRAS SE LE SUMAN LAS QUE YA SE REALIZARON EN LA ZONA A TRAVÉS DE DISTINTOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN, YA SEA POR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMO EL CASO DE TRÁNSITO COCOMAROLA O POR CONVENIO CON VIALIDAD PROVINCIAL.

El intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo habilitaron este lunes por la tarde cuatro nuevas cuadras de un total de once de pavimento urbano en Villa San Juan, que se ejecutaron a través del convenio vigente entre el Municipio y Vialidad Provincial. El jefe comunal reiteró el compromiso de pavimentar toda la barriada al igual que Villa Teniente Saveedra para fines del 2019. “En 32 meses de gestión hemos ejecutado más pavimento urbano que en 32 años”, agregó.

La obra, que demandó una inversión de casi 6 millones de pesos, comprende las calles Delfino (entre Illia y Ameghino); Illia (entre Delfino y Gobernador Bosch) y Gobernador Bosch (entre Illia y Juan B. Justo). Incluye además desagües de carácter estructural, cordones, señalización e iluminación.

Capitanich explicó que a estas obras se le suman las que ya se realizaron en la zona a través de distintos mecanismos de financiación, ya sea por administración municipal como el caso de Tránsito Cocomarola o por convenio con Vialidad Provincial.

“El objetivo, que es una posibilidad cierta, es lograr la pavimentación completa de Villa Negro y Villa Teniente Saveedra para fines del 2019”, aseveró. Agregando, que el Municipio se compromete a avanzar con una plan de alumbrado público para toda esta zona, así como la intervención integral en los pasajes que tiene Villa San Juan para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Histórica inversión

Por otro lado, el mandatario municipal volvió a manifestar que en 32 meses de gestión, se han ejecutado más pavimento urbano que en 32 años, superando el promedio de 22 cuadras por año entre 1983-2015 (diez veces ese indicador). “A pesar del ajuste y de la discriminación nacional que nos quitó a los resistencianos 570 cuadras en este tiempo, demostramos que sabemos gobernar”; asegurando que si no fuera por la actitud del Gobierno nacional, Resistencia podría haber tenido casi 1200 cuadras y sólo se pudieron ejecutar la mitad.

En este sentido, Capitanich repudió la medida unilateral e inconsulta del Gobierno nacional de suspender el Fondo Federal Solidario quitándole al Municipio de Resistencia cerca de 40 millones de pesos en lo que resta del 2018 y otros 100 millones de pesos durante 2019, que significan 70 cuadras menos de pavimento urbano para los vecinos. Estas se suman a las que ya se perdieron por la negativa del Estado nacional para acceder a financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en 2016.

“Nosotros seguimos haciendo pese a la debacle del gobierno nacional que sólo piensa en un puñado de porteños. Nosotros somos la expresión federal que reivindica la dignidad de nuestro pueblo, por eso exigimos la restitución del fondo sojero mientras nuestros opositores defienden el ajuste y la quita de recursos”, concluyó.

Antes de Capitanich, en representación de los beneficiarios de la obra, el vecino Antonio Eduardo Correa agradeció la ejecución del pavimento. “De corazón, he vivido todas las etapas de mi vida en este barrio. Sin muchas palabras, creo que hay una que es la que resumen todo lo que se hizo: gracias”, señaló, visiblemente emocionado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Junto a Peppo y Capitanich, participaron del acto, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; los secretarios de la Municipalidad, Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Lifton (Gobierno), Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social); los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Ana Clara Buttice (Desarrollo Local)y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Además, estuvieron presentes, los ministros del Gobierno provincial, Fabián Echezarreta (Infraestructura y Servicios Públicos), Marcela Mosqueda (Educación), Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial), Roberto Acosta (Desarrollo Social) y Martín Nievas (Gobierno); y el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, entre otros.

Read 903 times