R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaELECCIONES 2019: LUEGO DE BAJAR A MICHETTI, MACRI AHORA SACRIFICA A PINEDO POR LOUSTEAU EN LA CIUDAD
ELYDA CUESTA SIGUE GASTANDO FORTUNAS: APARECIERON FACTURAS DE PUBLICIDAD BECKLEY ENRIQUE ALFREDO DE $200.000 ELYDA CUESTA SIGUE GASTANDO FORTUNAS: APARECIERON FACTURAS DE PUBLICIDAD BECKLEY ENRIQUE ALFREDO DE $200.000 julio molisano reporte24
07
Junio

ELYDA CUESTA SIGUE GASTANDO FORTUNAS: APARECIERON FACTURAS DE PUBLICIDAD BECKLEY ENRIQUE ALFREDO DE $200.000 Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

 

07 JUNIO 2019 REPORTE24//

SEGÚN LA PLANILLA ELECTRÓNICA DEL PORTAL OFICIAL TRANSPARENCIA ESTA FIRMA FACTURA PUBLICIDAD POR $200000 EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO, PERO HAY MUCHAS FACTURAS IGUALES. HAY PERSONAS QUE AFIRMARON QUE DONDE VEAN CANDIDATOS COMO ELYDA CUESTA O GUSTAVO MARTÍNEZ, GRISELDA OJEDA O PARIENTES DE ESTAS PERSONAS VAN CORTAR BOLETAS.

La diputada Elyda Cuesta, presidente de legislatura chaqueña, no le hace asco a las contrataciones por publicidad, arranca de $200.000 y según el portal oficial hay muchas órdenes de compras con ese monto, yo quisiera saber ¿qué es lo que publicita esta mujer con tanto ahínco y con esos montos? El Chaco quedó destruido según el gobernador que gestionó 1250 millones para “la reconstrucción” de las zonas afectadas por la Emergencia Hídrica y la legislatura chaqueña tira manteca al techo como si fuera que no hay pobres, indigentes y desocupados en una de las provincias más pobres del norte argentino, repito paga facturas de 200.000 mil pesos como si fueran caramelos y se enoja cuando le pregunto ¿cuál es el criterio de semejante gasto? Elida Cuesta se niega rotundamente a explicar el manejo millonario del dinero público perteneciente al presupuesto legislativo y como frutilla del postre armó un escándalo porque las diputadas de CAMBIEMOS, Dumrauf y Batalla, pidieron equiparación salarial para los trabajadores legislativos atendiendo reclamos porque hay trabajadores que se encuentran con sueldos por debajo de la línea de pobreza, una vergüenza total y concreta que la presidente de la legislatura no atienda los reclamos del personal del Poder Legislativo, pero además se enoja cuando los trabajadores realizan los reclamos pero se patina fortuna en publicidad, una locura sinceramente. Yo creo que la actitud de soberbia que exhibe la gestión de Elyda Cuesta en la legislatura va afectar seriamente el resultado de las elecciones generales para diputados para el oficialismo, hay personas que me afirmaron que donde vean candidatos como Elyda Cuesta o Gustavo Martínez, Griselda Ojeda o parientes de estas personas va cortar boletas.

Por el momento la opinión pública ya tiene claro el criterio que imprimen al manejo del presupuesto legislativo cuando quien suscribe la presente, Julio Molisano, expuso públicamente el origen de la información sobre la cual estaba preguntando y que fue objeto de una demanda por “daños” por parte de Elyda Cuesta con la clara intención de amordazar a la prensa violentando la libertad de expresión, dos en uno, como no puede manejar el medio de comunicación y a su director pretende cerrarlo con la metodología de la politiquería barata acallándote por el lado económico, si no te acorralan sumariándote, persiguiéndote y echándote, lo mediocres creen que a todos nos pueden dominar por el lado económico, no todo se compra y no todo se vende, existen PERSONAS que tenemos dignidad, no somos ni pusilánimes ni mercenarios.

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN:

Ya que nunca nos respondió nada de lo que le pregunto en las notas publicadas, a pesar de que en cada una de ella se le ofrece el espacio necesario para hacerlo. Con el objeto de encontrar respuestas a los interrogantes tuve que recurrir al Portal de Transparencia, tan publicitado por el gobierno, que es de acceso público y que tiene la finalidad de exhibir todas las compras y adquisiciones por parte del Estado regulados bajo procedimientos a través de las oficinas de compras de todas las Jurisdicciones. En ese espacio encontrarás toda la información relativa a los productos que adquiere, su precio y la empresa prestataria. Podes consultar las compras por año, Jurisdicción y tipo de adquisición. Una vez allí fui consultando sobre las empresas que realizaron negocios con la Cámara de Diputados del Chaco( JURISDICCIÓN: PODER LEGISLATIVO), en cada uno de los rubros que indicaban las planillas que llegaron a mis manos, y allí figuran con el formato digital que se refleja en la captura de pantalla que ilustra la presente nota. No solo encontré una planilla de gastos larguísima, sino de todos los rubros, cada vez que recibía material sobre la legislatura consulté en ese portal oficial y luego preguntaba en mis notas de prensa y también reflejaba mi opinión sobre el objeto de la nota esperando que en algún momento la presidente de la legislatura se digne a despejar las dudas que le planteaba públicamente, pero eso nunca sucedió, lo que sí recibimos son cartas documentos con la clara intención, estimó yo, de impedir que continúe indagando, también forma parte de mi opinión personal que la intención de Elyda Cuesta es amordazar a la prensa, coartar la libertad de expresión y acallar puntualmente a Julio Molisano, lo que también pienso que es una forma de discriminación a la prensa critica, actitud absolutamente carente de compromiso democrático y de respeto hacia el pueblo que con su sacrificio aporta para que el estado pueda administrar correctamente los recursos.

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Visto 308 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 10:20
Valora este artículo
(1 Voto)

Medios

TIROTEO EN LA LEGISLATURA DEL CHACO Julio Molisano Reporte24