CON MACRI, LOS SALARIOS ARGENTINOS SE DERRUMBARON A LA PAR DE LOS VENEZOLANOS CON MACRI, LOS SALARIOS ARGENTINOS SE DERRUMBARON A LA PAR DE LOS VENEZOLANOS julio molisano reporte24
11
Junio

CON MACRI, LOS SALARIOS ARGENTINOS SE DERRUMBARON A LA PAR DE LOS VENEZOLANOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

11 JUNIO 2019 REPORTE24//

LA REMUNERACIÓN MÍNIMA CAYÓ ALREDEDOR DEL 53% EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS Y MEDIO. ARGENTINA Y VENEZUELA LIDERAN EL RANKING REGIONAL EN ESTE ASPECTO.

Salarios

Producto de la crisis económica que generó Cambiemos, Argentina pasó de tener el mejor salario mínimo de la región a ocupar el séptimo puesto. El desplome en los últimos tres años y medio lo llevó a casi U$S 270.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) informó que el salario mínimo, vital y móvil pasó de los U$S 580 dólares a los U$S 271 actuales. La caída fue alrededor del 53%.

En este sentido, el documento demostró que los salarios mínimos cada vez compran menos cantidad de pan (-78 kg), leche (-150 lts), arroz (-154 kg), queso (-19 kg), huevos (-86 docenas), carne (-30 kg), pollo (-70 kg), y agua (-173 lts).

Entre diciembre de 2015 y mayo de 2019, Argentina se convirtió junto a Venezuela en los únicos dos países de la región cuyos salarios mínimos perdieron capacidad de compra en todos los alimentos esenciales analizados.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Visto 341 veces
Valora este artículo
(0 votos)