Martes, 18 Septiembre 2018 06:06

CAPITANICH SE REUNIÓ CON HILAL ELVER, RELATORA DE NACIONES UNIDAS SOBRE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH SE REUNIÓ CON HILAL ELVER, RELATORA DE NACIONES UNIDAS SOBRE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN CAPITANICH SE REUNIÓ CON HILAL ELVER, RELATORA DE NACIONES UNIDAS SOBRE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN julio molisano reporte24

 

MARTES 18 de septiembre de 2018/

ELVER FUE DECLARA VISITANTE ILUSTRE DE LA CAPITAL CHAQUEÑA. DURANTE LA VISITA A LA INTENDENCIA, CAPITANICH LA VISITA Y OBSEQUIÓ LIBROS CON HISTORIA DEL CHACO Y DE RESISTENCIA. ADEMÁS AGRADECIÓ SU VISITA Y LE REGALO UNOS LIBROS CON HISTORIA DEL CHACO Y RESISTENCIA.

El intendente Jorge Capitanich recibió la visita de la Relatora Especial sobre Derecho a la Alimentación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Hilal Elver, con quien compartió las políticas aplicadas a nivel local sobre la temática, tanto durante su gestión en la provincia como gobernador, como en su actual rol de jefe comunal de Resistencia. La visita de la

La visita de Elver se enmarca en una misión de la ONU que tiene como objetivo realizar un relevamiento de la situación de la provincia y elaborar un informe final con recomendaciones para optimizar la gestión alimentaria. En ese contexto, a nivel país, se mantiene reuniones con autoridades estatales, instituciones nacionales de derechos humanos y miembros de la sociedad civil, la comunidad académica y los funcionarios de agencias internacionales.

Elver fue declara visitante ilustre de la capital chaqueña. Durante la visita a la Intendencia, Capitanich la visita y obsequió libros con historia del Chaco y de Resistencia. Además agradeció su visita y le regalo unos libros con historia del Chaco y Resistencia.

Elver vino a tomar conocimiento de las políticas en materia alimenticia aplicadas a nivel local y a entablar lazos con el municipio. Los Relatores Especiales de la ONU son expertos independientes nombrados por el Consejo de Derechos Humanos del organismo para examinar e informar sobre la situación del país sobre un determinado tema de derechos humanos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Capitanich por su parte, explicó todo lo que se hizo en provincia y lo que se está haciendo desde el Municipio en esas temáticas. Actualmente, la Municipalidad aplica el programa Hábitos Saludables en aspectos preventivos sobre salud alimentaria, según lo establecido en el artículo 31 de la Carta Orgánica municipal a través de charlas y talleres en instituciones públicas y privadas.

Además,” se brinda apoyo y asistencia a 51 copeos que nuclean a unos 3500 niños en diferentes barrios de la ciudad; y hay cuatro comedores que funcionan en los Centros Comunitarios Municipales con seguimiento nutricional y control de talla y peso”, informó el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, quien participó de la reunión.

 

Read 851 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.