Miércoles, 19 Septiembre 2018 09:02

TRANSPORTE PÚBLICO: LA JUSTICIA ORDENÓ FRENAR EL AUMENTO DETERMINADO EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA PÚBLICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
TRANSPORTE PÚBLICO: LA JUSTICIA ORDENÓ FRENAR EL AUMENTO DETERMINADO EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA PÚBLICA TRANSPORTE PÚBLICO: LA JUSTICIA ORDENÓ FRENAR EL AUMENTO DETERMINADO EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA PÚBLICA julio molisano reporte24

MIÉRCOLES 19 SEPTIEMBRE 2018/

TRAS UNA PRESENTACIÓN JUDICIAL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN EL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 21, QUEDÓ SUSPENDIDO EL NUEVO CUADRO TARIFARIO DISPUESTO EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA PÚBLICA DEL PASADO 24 DE AGOSTO.

La Justicia hizo lugar a la acción presentada por la Defensoría del Pueblo, que había solicitado una medida cautelar de no innovar contra dicho acto administrativo, ya que se detectaron varias irregularidades, entre la que se destaca la falta de documental respaldatoria del estudio de costos presentado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, informe que estipula un boleto de transporte público a $15,96.

"La audiencia se realizó de forma arbitraria, lo cual denunciamos desde el comienzo", expresó el defensor Gustavo Corregido, y agregó: “Esto no sería necesario si las autoridades cumplieran con la ley de audiencias públicas”.

De esta manera, tanto el Ejecutivo Provincial como el Municipal deberán abstenerse de aplicar un nuevo cuadro tarifario para el transporte interurbano del Gran Resistencia y urbano de Resistencia en relación a la audiencia atacada.

"Como ya lo hemos planteado, consideramos que si los usuarios deben enfrentar un nuevo aumento, el mismo debe ser el resultado de una audiencia con plena información y permitir la participación y el control por parte de los usuarios del transporte de pasajeros", agregó el ombudsman.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Aseguró también que “estos problemas se generan por la falta de una metodología atada a una ley y fundamentalmente por la obstinación de los funcionarios de turno de no dar la información respaldatoria”.

"Es necesaria una metodología del estudio de costos regida por ley para terminar con las arbitrariedades, lo que también incentivará la participación ciudadana y hará más democrático el sistema", concluyó Corregido.

Read 904 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.