Jueves, 20 Septiembre 2018 05:58

PEPPO RECORRIÓ LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE LA EET N°21 PRÓXIMAS A INAUGURARSE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO RECORRIÓ LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE LA EET N°21 PRÓXIMAS A INAUGURARSE PEPPO RECORRIÓ LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE LA EET N°21 PRÓXIMAS A INAUGURARSE julio molisano reporte24

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE 2018/

CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 52 MILLONES DE PESOS, LA OBRA BRINDARÁ ESPACIOS ÓPTIMOS PARA DICTAR CLASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA, EX INDUSTRIAL.

El gobernador Domingo Peppo recorrió las obras de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 21 “General Manuel Belgrano”, ubicada en avenida Paraguay 399 de Resistencia. La institución que alberga a 1172 alumnos ya tiene un avance de obra del 90%. “En el transcurso del mes inauguraremos las obras de esta institución emblema de las escuelas técnicas de Resistencia” adelantó el mandatario.

La obra, que se encuentra en ejecución desde 2017, demandó una inversión superior a los 52 millones de pesos financiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). “Se realizó una ampliación y refacción integral incorporando otras estructuras para brindar espacios óptimos para el desarrollo de clases teóricas, de taller y educación física”, sostuvo.

El gobernador destacó la importancia de la infraestructura educativa acorde que permita a cada institución cumplir su rol formador. En ese sentido remarcó el rol de escuelas técnicas en el desarrollo y el proceso de formación profesional de los técnicos.

Las obras incluyeron la construcción de 3 aulas, la ampliación de la biblioteca, la incorporación de un ascensor y nuevo gimnasio cubierto para prácticas deportivas, la instalación eléctrica completa, la refacción integral de sanitarios, aulas, talleres, laboratorios y salón auditorio, readecuando sistema de circulación, agregando rampa de acceso, solado del patio y escalera (metálica) de seguridad contra incendio y de evacuación.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

En el sector del taller, se realizó el cambio completo de cubierta, y sistema de desagüe pluvial, instalación eléctrica, refacción sanitaria, la de iluminación, refacción de pisos e instalación del sistema contra incendio. Además se realizó en la refacción del SUM. “Reformado con paredes para mejorar la acústica, se cambiaron las alfombras y butacas y se colocaron los equipos de aire acondicionado”, agregó el subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia, Gabriel Lemos.

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich destacó la importancia de refaccionar y mantener la legendaria institución de Resistencia y celebró la oportunidad que brindó para ello el financiamiento en el marco de la Ley de Educación Técnica N° 26.058.

Read 786 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.