Domingo, 23 Septiembre 2018 07:09

PEPPO PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA EN EL AEROPUERTO CON NIÑOS Y NIÑAS DE ECAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA EN EL AEROPUERTO CON NIÑOS Y NIÑAS DE ECAS PEPPO PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA EN EL AEROPUERTO CON NIÑOS Y NIÑAS DE ECAS julio molisano reporte24

DOMINGO 23 SEPTIEMBRE 2018/

ACTUALMENTE HAY 275 NIÑOS EN TODA LA PROVINCIA CON SITUACIONES EXCEPCIONALES A CARGO DE DESARROLLO SOCIAL.

El gobernador Domingo Peppo, participó de los festejos del día del estudiante y de la primavera en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. En esta ocasión compartió con los niños y niñas de los Espacios Convivenciales Alternativos (ECAS). “Como Estado debemos brindarle a los niños y niñas la posibilidad de que logren un futuro próspero con calidad de vida”, remarcó.

Peppo resaltó que “es agradable compartir el día con ellos y sentir todo su cariño”. Y agregó que “los chicos son el futuro” y por eso el Gobierno Provincial tiene “la responsabilidad de formar ciudadanos y promueve programas de enseñanza, actividades culturales, deportivas”.

Peppo detalló que actualmente en la provincia hay una cantidad importante de chicos en instituciones de los cuales Desarrollo Social se ocupa de ellos y les da garantía, seguridad y educación. “Tenemos un Estado presente para estos niños y niñas que tuvieron que pasar por situaciones de distintas índoles” concluyó.

Los ECAS son espacios en los cuales los niños y niñas adolescentes que se encuentran bajo una medida excepcional, conviven día a día. Van a la escuela, desarrollan actividades deportivas y muchas cosas más.

Fortalecer el vínculo familiar

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, resaltó que para la cartera es fundamental “trabajar sobre el eje de promoción de derechos de los niños”.

Acosta detalló que participaron de estas actividades niños y niñas que están bajo el resguardo por alguna medida excepcional. “Llevamos acciones y tienen el trato como a cualquier niño. Es un derecho que se recreen, se diviertan y tengan estos espacios. Es importante fortalecer los vínculos con la familia” manifestó Acosta.

Garantizando derechos

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara expresó que “es loable el trabajo de los trabajadores de Desarrollo Social que se encargan de brindar la contención de cuidados garantizando sus derechos”. Actualmente hay 275 niños en toda la provincia a cargo de Desarrollo Social. “Estamos trabajando con familias acogedoras para que estén con familias que puedan contenerlos y no sean institucionalizados”, agregó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Las familias acogedoras, fue aprobada por resolución del Ministro Roberto Acosta en el 2016, y hoy están bajo un nueva estructuración que implica dos registros de familias acogedora, uno que está a cargo de la Dirección de Protección de Derechos y otro que está a cargo de cada una de las Unidades de Protección Integral.

Las familias que se quieran proponer como familias acogedoras deben reunir requisitos específicos, como no estar inscriptos en el registro de adoptantes, no tener antecedentes penales y que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con llevar esta tarea.

Read 873 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.