Print this page
Miércoles, 03 Octubre 2018 07:40

PEPPO SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR REGIONAL DE SENASA PARA FORTALECER LA SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR REGIONAL DE SENASA PARA FORTALECER LA SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN PEPPO SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR REGIONAL DE SENASA PARA FORTALECER LA SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN julio molisano reporte24

MIÉRCOLES 03 OCTUBRE 2018/

EL PRÓXIMO JUEVES 11 EN SÁENZ PEÑA SE REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN CON UN ESPECIALISTA DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió este lunes al Director Regional del Senasa, José Ciancaglini, para trabajar sobre temas que tienen impacto en la provincia como sanidad animal, inocuidad alimentaria de origen vegetal, uso racional de productos hortícolas, tratamiento de picudo y langosta. Este fue el primer contacto del gobernador con el funcionario nacional desde la reestructuración del ente en la provincia.

El mandatario explicó que el Estado junto al organismo nacional buscan “fortalecer la relación y garantizar la sanidad de la producción”. “La idea fue coordinar toda las acciones del Senasa como autoridad sanitaria en los aspectos como la vacunación anti aftosa o la situación de los frigoríficos y su controles sanitarios, cuestión de la cadena apícola o el área verde con el picudo algodonero y otras plagas”, mencionó

En ese sentido, Peppo señaló que para el Gobierno “es central garantizar la sanidad productiva del Chaco en todo los procesos de promoción, comercialización y consumo interno”, y agregó que para ello, “es necesario desburocratizar y darle rapidez a los trámites, siendo efectivos en el sistema de control del Estado a través del Senasa”.

Durante la reunión el primer mandatario chaqueño expresó su disconformidad con la reestructuración que encaró Senasa en la provincia. “No estamos de acuerdo con la visión de hacer una regional tan grande por las particularidades que tiene la región y que podría afectar la operatividad”, ratificó.

Protección vegetal y animal

Director Regional del Senasa, José Ciancaglini, detalló que la reunión giró en torno a los temas de producción y protección vegetal e inocuidad animal y la posibilidad de trabajar en conjunto en planes sanitarios con el Gobierno provincial.

Ciancaglini enumeró los principales ejes del encuentro: “Se habló de la conformación de entes sanitarios para el tema de la vacunación de fiebre aftosa, de los problemas protección vegetal contra el picudo algodonero, langostas y la inocuidad alimentaria de origen vegetal con producción de pequeños agricultores, básicamente el uso racional de producción hortícolas y animal para que llegue alimentos de buena calidad”.

Asimismo, adelantó que “la semana que viene se realizará una capacitación a los veteranos de las plantas frigoríficas sobre la inocuidad, faena y cómo debe ser el tratamiento del producto para que llegue de la mejor forma al consumidor”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Trabajos de vacunación

El ministro de Producción, Marcelo Repetto, resaltó como una reunión positiva donde se han tratado temas que tiene que ver con el arco productivo como el tratamiento de picudo y langosta que afecta nuestros cultivos, sanidad animal y los frigoríficos.

Repetto comentó que previamente se habían realizado dos reuniones para ver cuestiones operativas para encarar la nueva vacunación antiaftosa 2018. “Nos reunimos con los intendentes de Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya y El Sauzalito porque ahí vacunaba SENASA y ahora retiró su equipo de profesionales debido a la restricción de gastos”, explicó el ministro.

Por último el ministro adelantó que el próximo jueves 11 se realizará en Sáenz Peña una capacitación para trabajadores frigoríficos con un funcionario de SENASA en todo lo que tiene que ver con la industria frigorífica.

Read 801 times