Jueves, 04 Octubre 2018 07:21

TRAS REUNIÓN CON FRIGERIO, PEPPO CONFIRMÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN SOBRE RUTA PROVINCIAL N° 13 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
TRAS REUNIÓN CON FRIGERIO, PEPPO CONFIRMÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN SOBRE RUTA PROVINCIAL N° 13 TRAS REUNIÓN CON FRIGERIO, PEPPO CONFIRMÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN SOBRE RUTA PROVINCIAL N° 13 julio molisano reporte24

JUEVES 04 DE OCTUBRE 2018

SE TRATA DE UN TRAMO DE 43 KILÓMETROS CORRESPONDIENTE AL TRAYECTO QUE VA DESDE EL EMPALME CON RUTA NACIONAL N° 11 HASTA COTÉ LAI. TAMBIÉN SE GESTIONÓ FINANCIAMIENTO PARA LA RUTA DE EL IMPENETRABLE Y OBRAS DE ACCESOS PARA LOS PUERTOS DE BARRANQUERAS Y LAS PALMAS.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior y Oras Publicas, Rogelio Frigerio, y confirmó la ejecución de la obra del primer tramo de la Ruta Provincial N° 13 , trabajo que será una prioridad en materia de obra vial para Chaco. Se trata de 43 kilómetros de pavimentación que corresponden a la Sección 1 desde el empalme con la Ruta Nacional N° 11 y hasta la Localidad de Coté Lai, incluyendo el acceso a esta última localidad y el acceso a Colonia Baranda. “Es un hecho fundamental y trascendente para la región sudoeste del Chaco e ícono central de nuestras políticas en infraestructura”, expresó el primer mandatario.

El gobernador estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. El programa de pavimentación de la Ruta Provincial N° 13 contempla 4 etapas que en total suman 176 kilómetros. Peppo agradeció la predisposición del funcionario nacional para tratar “temas fundamentales para el desarrollo de la provincia del Chaco”.

“Esta priorización avalada por Nación nos va a permitir ya iniciar bajo los formatos de lo que es el FONPLATA –ente encargado de financiamiento- el proceso de licitación de dicha ruta”, explicó el gobernador. Y agregó: “esta obra se suma al otro tramo que va desde Villa Ángela a Samuhú, financiado vía Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se encuentra en avanzado estado”. Además adelantó que hay una alta posibilidad de que en octubre haya una respuesta favorable respecto del financiamiento de la ruta de El Impenetrable por un tramo inicial de 67 kilómetros. “El Impenetrable es icono en desarrollo turístico y hoy esta incomunicado en lo que se trata de caminos, de allí nuestro interés como Estado en apostar al desarrollo integral de toda la zona”, mencionó.

Acceso puerto Barranquera y Las Palmas

El segundo tema abordado por el gobernador y su equipo junto al ministro del Interior fue la obra de acceso a los puertos de Barranqueras y Puertos Las Palmas; temas centrales en lo relativo a logística, señaló el mandatario.   El gobernador consideró que son dos obras estratégicas para la provincia y es la base central de lo que se plantea como infraestructura para el desarrollo. “Esto se logró tras una serie de gestiones hoy podemos llevar esta información y nos posibilita trabajar en los pliegos para los llamados a licitación”, manifestó.

Finalización del Acueducto

Respecto a la obra del Acueducto el gobernador detalló que se analiza de qué modo se puede agilizar la obra y así garantizar la terminación de los trabajos durante esta gestión de gobierno. Sobre ello, refirió: “se busca más fluidez en la parte burocrática que tiene que ver con los certificados, ya que es una obra compleja desde el aspecto administrativo”. Es prioridad del gobierno provincial encontrar alternativas o formas que garanticen el financiamiento y la cadena de pago se mantenga así la obra continua y puede finalizar, reafirmó.

Gas para parques industriales

Por último el gobernador aseguró que otro de los puntos abordados por Nación tiee que ver con la garantía de provisión de gas a los parques industriales de la provincia. Peppo puntualizó en que hay una modificación desde el punto de vista legislativo que hay que llevar adelante que es decisión de las autoridades de gas a nivel nacional. “Hay predisposición para la inversión conjunta de ENARSA con la Provincia para llevar gas natural a los Parques Industriales el de Puerto Tirol y el de Sáenz Peña”, describió Peppo. Además adelantó que se analiza la posibilidad de extender hasta el Puerto Barranqueras para dar energía al desarrollo industrial.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 746 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.