Print this page
Lunes, 08 Octubre 2018 08:23

PEPPO PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A LAS MUJERES RURALES: “FELICITAMOS SU ESFUERZO POR LA EQUIDAD DE GÉNERO DENTRO DE ESTE SECTOR RURAL” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A LAS MUJERES RURALES: “FELICITAMOS SU ESFUERZO POR LA EQUIDAD DE GÉNERO DENTRO DE ESTE SECTOR RURAL” PEPPO PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A LAS MUJERES RURALES: “FELICITAMOS SU ESFUERZO POR LA EQUIDAD DE GÉNERO DENTRO DE ESTE SECTOR RURAL” julio molisano reporte24

LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018/

ESTE DOMINGO EN LA EDUVIGIS, SE REALIZÓ UN ALMUERZO EN HOMENAJE A LAS MUJERES RURALES DESTACADAS DE LA PROVINCIAL. EL MANDATARIO REMARCÓ LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO PARA BRINDAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DENTRO DEL SECTOR.

El gobernador Domingo Peppo, participó este mediodía del almuerzo en homenaje a las mujeres rurales destacadas de la provincia en La Eduvigis. El agasajo fue organizado por el Ministerio de Producción del Chaco, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el municipio local.

“Hoy venimos a hacer un reconocimiento a la mujer rural y a decirles que tienen un Estado presente para defender sus derechos y comprometido con el progreso de ellas y sus familias”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario felicitó “a las mujeres por la lucha que llevan adelante y su esfuerzo a la equidad de género dentro este sector rural”. “Desde el Gobierno reconocemos y valoramos su esfuerzo brindando las herramientas para que puedan tener las mismas oportunidades y desarrollarse plenamente”, aseguró.

En ese sentido, aseguró que el “Estado que otorga líneas destinadas a la producción, herramientas accesibles para crecer y mejorar sus condiciones de vida”. “Buscamos tener una presencia territorial de defender su arraigo en sus tierras, dando soluciones a la titularidad de las tierras, mejores caminos, la energía, la salud y educación”, manifestó.

Asimismo valoró las políticas del Gobierno provincial para erradicar la violencia y discriminación de género. “Estas acciones se ven reflejadas en todas las áreas y con nuestro Gabinete de Genero que trabaja activamente con estas políticas para evitar discriminación y la plena oportunidad dentro del sistema de empleo como aspecto central”.

La intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire, manifestó su orgullo por la lucha de las mujeres rurales y agradeció que “elijan la ciudad para llevar a cabo el homenaje”. “Nos sentimos honrados por esta elección de las mujeres que están en frente del Ministerio de la Producción, sabemos que las mujeres del campo son las que ponen ´el lomo´ en su producción y en su hogar”.

Asimismo, destacó que La Eduvigis es uno de los municipios con mayor cupo femenino. “Nosotras nos revindicamos, hacemos uso de nuestro derecho y nos apropiamos de los espacios, donde antes éramos postergadas”.

Mayor inclusión

El ministro de Producción, Marcelo Repetto resaltó el trabajo de las mujeres en el ámbito rural y su aporte al desarrollo provincial. Además, detalló que desde el ministerio se trabaja fuertemente para erradicar la violencia de género. “Tenemos toda un área de género en la Unidad de Planificación Sectorial del ministerio que organizó talleres de trabajo donde se trató la problemática de violencia. El objetivo es concienciar y visibilizar un tema como la violencia hacia las mujeres en el ámbito rural, para poder así erradicar este flagelo y cualquier forma de discriminación”, expresó Repetto.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 848 times