Martes, 09 Octubre 2018 07:30

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A MIEMBROS DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBERNADOR RECIBIÓ A MIEMBROS DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA EL GOBERNADOR RECIBIÓ A MIEMBROS DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA julio molisano reporte24

MARTES 09 DE OCTUBRE 2018/

ANALIZARON LA SITUACIÓN EDILICIA Y SALARIAL, Y LA PROPUESTA DEL FONDO COMPENSATORIO PARA EL PODER JUDICIAL.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este lunes junto a parte del gabinete provincial, al presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco (STJ) Rolando Toledo y miembros de la institución para analizar la situación salarial y edilicia, además de la propuesta del fondo compensatorio.

Tras la elevación del presupuesto, Peppo explicó que existen restricciones a partir de un criterio general con el que cuentan todos los poderes y que comenzarán a trabajarse de forma puntual entre el STJ y el Poder Ejecutivo. “Respecto los edificios que están en construcción o proyección, se trabajará con el Ministerio de Hacienda pero ya cuentan con aportes de recursos propios” agregó.

En relación a la cuestión salarial, el mandatario escuchó las propuestas que serán analizadas por el Ejecutivo. “Analizaremos la viabilidad de las propuestas y responderemos al sector como lo hicimos con todos los sectores, lo importante es garantizar los recursos que podremos afrontar”, sostuvo.

En la oportunidad además se analizó la propuesta del STJ sobre un fondo compensatorio para magistrados, procedimiento que se inició a nivel nacional con el Ministerio de Justicia de la Nación. “Hay otras provincias que están en las mismas condiciones y este fondo traería una equiparación paulatina a los recursos de otras jurisdicciones o de la justicia federal. La idea es plantear la alternativa, formar una estrategia con la intervención de Nación” finalizó el gobernador.

Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, la subsecretaria de Legal y Técnica Jessica Ayala, los ministras del STJ María Luisa Lucas, Emilia María Valle e Iride Isabel Grillo y el ministro Alberto Modi.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 839 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.