R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEVITA "LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES"
CASO BRETSCHER: ¿ALGUIEN INVESTUGÓ ALGUNA VEZ ESTE ASESINATO O ES QUE TIENE ALGÚN TRANSFONDO MAFIOSO? CASO BRETSCHER: ¿ALGUIEN INVESTUGÓ ALGUNA VEZ ESTE ASESINATO O ES QUE TIENE ALGÚN TRANSFONDO MAFIOSO? julio molisano reporte24
01
Febrero

CASO BRETSCHER: ¿ALGUIEN INVESTIGÓ ALGUNA VEZ ESTE ASESINATO O ES QUE TIENE ALGÚN TRASFONDO MAFIOSO? Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

RECORREMOS CASOS TREMENDOS QUE QUEDARON IMPUNES POR FALTA DE UNA INVESTIGACIÓN EFICIENTE Y EFICAZ

El asesinato de la Diputada M.C. Norma Bretscher, EL 20 DE JUNIO DE 2013,a quien tuve la oportunidad de conocer laboralmente en aquellos tiempos de legislatura, podría configurar un caso policial más pero en realidad es un caso de impunidad más que pesa sobre la justicia del Chaco. …“anteayer en horas de la noche una vecina al no ver en todo el día a la exdiputada se acercó hasta la casa de ella para ver si se encontraba bien y es cuando descubre que Bretscher se hallaba tirada en el piso, en un pasillo, con fuertes golpes en el rostro”. Descartaron que se trate de “un robo” y solo adjudicaron el hecho a un “caso de violencia de género”… ¿y dónde está el violento perpetrador de semejante  golpiza que derivó en el fallecimiento de la legisladora mandato cumplido? ¿Qué sabía Bretscher que la llevo a tener ese final? Se pueden conjeturar millones de cosas, desde un crimen pasional, hasta lo que sea que el cerebro cavile, pero ¿Por qué el silencio de Lajusticia, de los investigadores y hasta los parientes? ¿Sus propios correligionarios no fueron capaces de indagar, gestionar o pedir una investigación seria eficiente?

El hecho tiene todo el olor de un crimen mafioso, pero si la justicia no investiga nunca se va a conocer el móvil de semejante asesinato. ¿fue un crimen político?... a continuación la crónica del caso en los medios de prensa que se hicieron eco del hecho…

Preocupación y misterio en Villa Ángela

Encuentran golpeada e inconsciente a la exdiputada Norma Bretscher

Gran incertidumbre en el entorno de la exlegisladora aliancista de Villa Ángela, Norma Bretscher, a quien se encontró en el piso de su casa de la zona rural Los Gansos muy golpeada en el rostro e inconsciente, según denunciaron amigas y correligionarias de la mujer que está en terapia en un sanatorio de Resistencia.

21 de Junio, 2013

Descartaron que se trate de un delito, ya que se localizó una billetera con dinero y otros objetos de valor. Un grupo de militantes, exlegisladores y amistades de Bretscher, acudieron a NORTE para informar la situación de la mujer que a raíz de los golpes debió ser derivada a un sanatorio de la capital chaqueña.

La exdiputada aliancista Norma Bretscher se encuentra grave al habérsela encontrado inconsciente y golpeada en su rostro mientras descansaba en su campo.

Según contaron, “anteayer en horas de la noche una vecina al no ver en todo el día a la exdiputada se acercó hasta la casa de ella para ver si se encontraba bien y es cuando descubre que Bretscher se hallaba tirada en el piso, en un pasillo, con fuertes golpes en el rostro”.

Describieron que tendría un golpe notorio en uno de sus ojos y, si bien al comienzo fue asistida en Villa Ángela, finalmente sus cercanos pidieron trasladarla a Resistencia debido “a la gravedad de las heridas”, indicaron anoche al cierre de esta edición, las amigas.

Ella cuenta con un campo de su propiedad, en la zona rural de Los Gansos, y allí la encontró la vecina, quien decidió ir hasta la finca porque no la había visto en todo el día. Si bien no hay una información oficial sobre lo acontecido, aseguraron sus amistades que “la hipótesis del robo hay que descartarla porque en el lugar se halló la billetera con dinero”, por lo que consideraron que la razón de esa agresión es otra.

“Pedimos que se investigue y se esclarezca lo que pasó, esto no puede quedar así”, pidieron las entrevistadas. Lamentaron en el estado que se encuentra la exdiputada, ya que debió ser entubada por su delicado cuadro.

FUENTE:http://www.diarionorte.com/article/90647/encuentran-golpeada-e-inconsciente-a-la-exdiputada-norma-bretscher

Falleció la exdiputada Norma Bretscher

La exlegisladora aliancista de Villa Ángela estaba internada en grave estado en Resistencia, después de que el pasado 20 de junio la hallaran inconsciente en su casa con signos de haber recibido una brutal golpiza.

La exdiputada provincial Norma Bretscher, falleció este viernes en Resistencia donde permanecía en coma irreversible desde hace semanas atrás. Sus restos, por decisión de sus familiares directos, serán cremados y trasladados a la ciudad de Villa Ángela en las próximas horas. También se informó que no habrá velorio a puertas abiertas.

El pasado 20 de junio, la legisladora de mandato cumplido fue hallada golpeada en el rostro e inconsciente en el piso de su casa, en la zona rural Los Gansos en inmediaciones a Villa Ángela.

Desde entonces, se manejaron varias hipótesis y se había descartado que se tratara de robo porque a pocos metros se halló una billetera con dinero y no faltaban objetos de valor, según habían declarado personas allegadas a Bretscher.

La mujer que la encontró es una vecina que dijo a la Policía haber ido a visitarla al advertir que no había realizado actividades durante todo el día (jueves 20 junio). En la oportunidad, denunció haberla encontrado desvanecida y con signos de haber recibido una brutal golpiza, tirada en el piso de su vivienda donde residía sola.

http://datachaco.com/noticias/view/22632

Visto 1537 veces Modificado por última vez en Domingo, 01 Febrero 2015 00:59
Valora este artículo
(0 votos)