Miércoles, 24 Octubre 2018 18:40

PEPPO DESTACÓ EL PLAN TURÍSTICO PARA EL IMPENETRABLE: “SON PROYECTOS QUE BUSCAN DESARROLLAR NUESTRA GRAN RIQUEZA NATURAL” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO DESTACÓ EL PLAN TURÍSTICO PARA EL IMPENETRABLE: “SON PROYECTOS QUE BUSCAN DESARROLLAR NUESTRA GRAN RIQUEZA NATURAL” PEPPO DESTACÓ EL PLAN TURÍSTICO PARA EL IMPENETRABLE: “SON PROYECTOS QUE BUSCAN DESARROLLAR NUESTRA GRAN RIQUEZA NATURAL” julio molisano reporte24

RECIBIÓ A AUTORIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL Y DEL BID QUE CONSTATARÁN LOS PROYECTOS QUE SE LLEVAN ADELANTE EN EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana a un equipo de directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a autoridades de la Administración de Parques Nacionales, que llegaron a la provincia para recorrer las obras que financia el organismo multilateral en El Impenetrable. “Se trata de proyectos en donde se están invirtiendo cerca de 100 millones de pesos y que buscan fortalecer y desarrollar desde el turismo sustentable nuestra gran riqueza natural”, expresó el mandatario.

Peppo recordó que las obras que se ejecutan son parte del Máster Plan Impenetrable que lleva adelante el Gobierno Provincial en el objetivo de concretar infraestructura y servicios turísticos en la zona del Parque Nacional El Impenetrable. “Nuestro objetivo es impulsar el turismo como una herramienta que trae movimiento económico, trabajo para la comunidad y sobre todo mejor calidad de vida para los pueblos”, sostuvo.

Así, recordó que el sistema de proyectos turísticos “Caminos del Impenetrale” consiste en una serie de módulos de diversa funcionalidad, estratégicamente localizados que permitirán desplegar a lo largo del territorio actividades vinculadas al turismo. Se trata de la construcción de un Centro de Interpretación de las Culturas y la Biodiversidad, dos “Refugios de Monte”, Postas Turísticas, Pausas de Descanso y Puntos de Encuentro. “Se realizan también trabajos en señaléctica que fortalecen el gran proyecto de El Impenetrable chaqueño”, añadió Peppo.

Asimismo, también se lleva adelante el programa “Bosques y Comunidad”, que consiste en implementar proyectos comunitarios que apuntan, por ejemplo a mejoras en la obtención del agua a través de perforaciones o mediante cosecha de agua; mejora en la producción y otras cuestiones que las mismas comunidades prioricen. “Queremos fortalecer las acciones destinadas a las comunidades originarias que habitan en el monte chaqueño”, agregó Peppo.

Por último destacó la presencia de la delegación en la provincia que “nos da la posibilidad de contar con más recursos a partir de fondos que tiene el organismo y que lo vamos a ir fortaleciendo en la gestión y cumplimiento de los proyectos”.

Estuvieron presentes en el encuentro que se llevó a cabo en el hangar de la provincia, el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales Emiliano Ezcurra, el co-gerente de los Proyectos y Especialista Ambiental del Banco Mundial Pablo Herrera, y demás autoridades del organismo. Por parte del Gobierno Provincial participaron los ministros de Producción Marcelo Repetto y de Hacienda Cristian Ocampo y el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares.

Desarrollo sustentable

El vicepresidente de la Administración de Parques Naturales que el trabajo que llevan adelante en el Chaco “tiene que ver con asegurar las áreas que están alrededor de los parques nacionales y provinciales, y asegurarles un desarrollo sustentable a partir de lo que la gente ya está haciendo y colaborando para que sea más eficiente”.

Ezcurra explicó que enmarcar el accionar del Gobierno en un desarrollo sustentable tiene que ver con una visión de la economía que se adapta a la ecología, “para hacer una economía próspera y duradera con cero impactos ambientales”.

“Durante décadas se utilizó un modelo económico que sometió a la naturaleza y que a la larga también dañó a las personas. Es muy importante que estas delegaciones vean cómo estamos trabajando en conjunto los gobiernos, con el foco puesto en la sociedad y la utilización eficiente de los recursos”, dijo.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADI OEN TÚ MÓVIL

Read 772 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.