Viernes, 26 Octubre 2018 08:33

EL MUNICIPIO Y VECINOS COORDINAN OPERATIVOS DE HIGIENE URBANA EN EL BARRIO GOBERNADOR GOITÍA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MUNICIPIO Y VECINOS COORDINAN OPERATIVOS DE HIGIENE URBANA EN EL BARRIO GOBERNADOR GOITÍA EL MUNICIPIO Y VECINOS COORDINAN OPERATIVOS DE HIGIENE URBANA EN EL BARRIO GOBERNADOR GOITÍA julio molisano reporte24

EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE HIGIENE URBANA DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE, COORDINA LA REALIZACIÓN DE OPERATIVOS DE LIMPIEZA GENERAL Y ERRADICACIÓN DE MINI-BASURALES JUNTO A VECINOS DEL BARRIO GOBERNADOR GOITÍA. LOS TRABAJOS COMENZARÁN ESTE SÁBADO 27, POR LA MAÑANA Y CONTINUARÁN REGULARMENTE TODOS LOS JUEVES CON JORNADAS ESPECÍFICAS EN OTROS DÍAS DE LA SEMANA.

Las tareas fueron diagramadas por el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Luque, junto a los vecinos Martín Areco Klein y Laura Vallejos, acompañados del coordinador de los trabajos en territorio, Héctor Núñez.

En la ocasión, Vallejos presentó además una propuesta de trabajo de un programa de Mejoramiento Barrial, que apunta a elevar la calidad de vida de los vecinos del barrio Gobernador Goitía.

“Fue una reunión muy fructífera, ya que son chicos jóvenes con muchas ganas y propuestas para trabajar. Trajeron el requerimiento de los vecinos en cuanto a higiene urbana, y ya este fin de semana vamos a iniciar los trabajos, en principio en 14 lugares específicos, y luego, en otros días, seguiremos por otros puntos y sectores”, señaló el subsecretario Luque.

Los trabajos de este sábado serán ejecutados por personal y equipos que realizan la cobertura de reclamos del 0800 del Municipio. “Los chicos trajeron las inquietudes de la barriada, y tomamos nota de varios requerimientos para la ejecución de varios trabajos como mejoramiento de calles, la recolección de residuos, alumbrado público y un relevamiento de los desagües pluviales”, agregó Luque.

Cabe recordar que el Municipio lleva adelante una agenda de trabajo que se ejecuta de manera gradual, sistemática y permanente para implementar estrategias de intervención y solución de los problemas planteados por los vecinos.

Trabajo en conjunto

A su turno, tanto Areco Klein como Vallejos, agradecieron la atención del Municipio. “Creo que esto es un puntapié para una nueva etapa en la vida de nuestro barrio. Tanto Laura como yo y todo un grupo de vecinos estamos preocupados por trabajar para mejorar todas las condiciones de nuestro barrio. Conformamos un equipo de trabajo, donde estamos personas que vivimos desde que nacimos en el barrio y también muchos otros que hace años eligieron al barrio Gobernador Goitía como su hogar, y tenemos un objetivo que es convertir a nuestro sitio en el mundo, en el mejor lugar para vivir”, señaló Martín Areco Klein, quien encabeza la Lista 3, de candidatos a conducir la Comisión Vecinal, desde noviembre de este año.

A su turno, la vecina y arquitecta Laura vallejos, impulsora del plan de mejoramiento barrial, destacó que los ejes principales por lo que se trabajará serán: la ejecución de obras de infraestructuras claves y el saneamiento de las actuales, la titularización de viviendas, “algo por lo que miles de vecinos vienen esperando hace muchos años”, así como la realización de acciones que fomenten la solidaridad entre vecinos para el cuidado general del barrio.

“Hay puntos específicos inmediatos como la erradicación de mini-basurales, el mejoramiento del alumbrado público, la implementación de un plan de seguridad y la articulación de con las fuerzas públicas, y obviamente, alternativas para obras claves como el pavimento urbano y otras que deben mejorarse, así como algunas que ni siquiera existen. El objetivo es trabajar con todas las esferas, tanto municipal como provincial y con todos los organismos”, señaló Vallejos, quien acompaña a Areco Klein en la lista 3 “Color Verde” en las próximas elecciones de Comisiones Vecinales.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 864 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.