Sábado, 27 Octubre 2018 06:53

JUNTO AL SECRETARIO DE LA CTA PABLO MICHELI, CAPITANICH ANALIZÓ LA REALIDAD DEL PAÍS Y DE LA REGIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JUNTO AL SECRETARIO DE LA CTA PABLO MICHELI, CAPITANICH ANALIZÓ LA REALIDAD DEL PAÍS Y DE LA REGIÓN JUNTO AL SECRETARIO DE LA CTA PABLO MICHELI, CAPITANICH ANALIZÓ LA REALIDAD DEL PAÍS Y DE LA REGIÓN julio molisano reporte24

EL GREMIALISTA, QUE ESTUVO ACOMPAÑADO POR UNA COMITIVA DE LA CTA, PUDO INTERCAMBIAR IDEAS Y VISIONES CON EL JEFE COMUNAL CAPITALINO, ASÍ COMO SE ANALIZÓ EL PANORAMA POLÍTICO DEL PAÍS DE CARA AL AÑO ELECTORAL QUE SE VIENE.

El intendente Jorge Capitanich se reunió este viernes con el secretario general adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) nacional, Pablo Micheli, con quien analizó la actual realidad política y económica del país, así como se interiorizó del trabajo que la central obrera viene realizando en la provincia y la región. “Compartimos críticas a este modelo de gobierno nacional que genera pobreza y desigualdad, al tiempo que coincidimos en la necesidad de construir un frente nacional y popular poderoso que supere a este modelo neoliberal nefasto”, señaló el sindicalista, quien de cara al 2019, catalogó al dirigente chaqueño como “una figura fundamental del peronismo y de todo el campo popular”.

El gremialista, que estuvo acompañado por una comitiva de la CTA, pudo intercambiar ideas y visiones con el jefe comunal capitalino, así como se analizó el panorama político del país de cara al año electoral que se viene.

Tras el encuentro, Micheli manifestó su preocupación con la actualidad económica y política que atraviesa el país, así como coincidió con la visión de Capitanich de trabajar para lograr una verdadera unidad de la oposición “que pueda derrotar este modelo que lleva adelante Mauricio Macri que hace estragos con el pueblo argentino”, señaló.

Además, Micheli señaló que junto al intendente se habló sobre “la dura realidad de la provincia, así como la complicada situación de los salarios docentes, e hicimos un análisis de la infraestructura edilicia de las escuelas”, explicó.

Por otro lado, el sindicalista se mostró en disconformidad con la postura que tomaron diputados nacionales que responden al gobernador Peppo con respecto a la media sanción del Presupuesto 2018 en el Congreso de la Nación. “Cinco de los siete diputados chaqueños responden al gobernador y han votado a favor de un presupuesto totalmente contrario a los intereses de los trabajadores, jubilados y pueblo en general”, señaló.

Respecto al futuro inmediato, Micheli coincidió con Capitanich en “la necesidad de construir un frente nacional y popular poderoso que supere a este gobierno neoliberal nefasto. No se puede subestimar a esta gente que está en el Gobierno, porque van a conseguir el respaldo de todo el capital financiero internacional, porque Macri es la figurita que tienen en este país los poderes concentrados del mundo”, manifestó.

En esa línea, llamó a “no perder más tiempo en peleas entre compañeros, para poder avanzar en la búsqueda del mejor candidato o candidata con el mejor programa, discutido con los compañeros, para en principio lograr que no vuelva a ganar un gobierno neoliberal nefasto como el que tenemos hoy”, señaló.

Coqui es una figura clave del peronismo y el campo popular nacional

Micheli también destacó la figura de Capitanich en la estructura nacional opositora al Gobierno de Macri. “Coqui es una figura fundamental del peronismo nacional, y seguramente será una pieza clave para lograr la unidad de un frente opositor tanto dentro del peronismo como en el campo popular en general”, manifestó.

El sindicalista no dudó sobre la importancia y relevancia del rol que puede jugar el intendente de Resistencia de cara al 2019. “Nadie puede poner en duda que Capitanich tiene vuelo y trascendencia nacional. Su aporte será de relevancia en el armado en todo el arco opositor donde sin dudas es una figura de referencia para todos”, finalizó.

Del encuentro participaron las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga y Lucila Masín. Además estuvo presente la secretaria de CTA Chaco, Soledad Effenberger; el secretario de Cultura y Desarrollo Social del Municipio, Sebastián Benítez Molas; y referentes de CTA nacional y provincial.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 849 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.