Print this page
Jueves, 15 Noviembre 2018 19:45

MUNICIPIO Y SECHEEP SUSCRIBIERON CONVENIO PARA REGULARIZAR CONEXIONES ELÉCTRICAS DOMICILIARIAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MUNICIPIO Y SECHEEP SUSCRIBIERON CONVENIO PARA REGULARIZAR CONEXIONES ELÉCTRICAS DOMICILIARIAS MUNICIPIO Y SECHEEP SUSCRIBIERON CONVENIO PARA REGULARIZAR CONEXIONES ELÉCTRICAS DOMICILIARIAS julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SUSCRIBIÓ EN LA MAÑANA DE HOY UN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL QUE APUNTA A REGULARIZAR CONEXIONES DOMICILIARIAS DE DISTINTOS ASENTAMIENTOS DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA. EL DOCUMENTO SUSCRIPTO INCLUYE LA COORDINACIÓN DE LOS MINISTERIOS DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y EL DE DESARROLLO SOCIAL, Y SECHEEP, POR LO QUE ESTUVIERON PRESENTES LOS TITULARES DE CADA ÁREA: GUILLERMO MONZÓN, ROBERTO ACOSTA Y JOSÉ TAYARA, RESPECTIVAMENTE.

Tras la firma el intendente aseveró que esta acción "apunta a resolver un problema que tienen los usuarios que pagan sus boletas de luz y también de aquellos que no pagan porque ellos son usuarios de conexiones domiciliarias no debidamente regularizadas con lo cual tienen problemas de tensión y suministro". Mencionó que este convenio tiene como meta inicial alcanzar 6000 conexiones regularizadas a junio de 2019 que contemplaría a los asentamientos Primavera, los Aromitos, La Rubita y 29 de agosto. Explicó que en Resistencia existen 266 asentamientos y que algunos de ellos están en procesos de regularización dominial, mediante el trabajo que realiza Ministerio de Ordenamiento Territorial. Este punto es uno de los pasos requeridos para regularizar la conexión del suministro de energía eléctrica.

El jefe comunal que cada vecino, en base al encuadramiento jurídico que dispone la Ordenanza 12.625, debe realizar los trámites para lo que en la gerencia comercial de Secheep se habilitó una oficina donde encontrará personal del municipio y la empresa para poder avanzar en el proceso de regularización. Para esto deberá acreditar la titularidad del inmueble y en el caso de que se trate de un inmueble ocupado, el RUBH o RENABAP que son los métodos de identificación parcelaria exigibles. Una segunda etapa estipula que luego tienen que tener una preinscripción en Catastro a los efectos de garantizar los derechos de conexión que implica un plan de instalaciones eléctricas por parte de Secheep que apunta a garantizar y satisfacer la demanda.

Beneficio para todos

Aseveró que este esquema permite que todos ganen debido a que se generan nuevos usuarios que pagarán su consumo, el servicio para estos hogares mejorará y aquellas familias con menos recursos podrán acceder a la Tarifa Social.

Capitanich agradeció a todos los organismos de trabajar en forma conjunta ya que se beneficia a los que tienen el servicio como a los que no lo tienen. “Con el tarifazo eléctrico dispuesto por el gobierno nacional, esto tiene un impacto extraordinario en lo que refiere a lo que paga cada familia en su factura y en virtud de ello el Ministerio de Desarrollo Social puede otorgar el beneficio de la Tarifa Social”, dijo.

De la firma del convenio participaron funcionarios del gabinete municipal, de los ministerios de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Social y de la empresa Secheep.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 894 times