Domingo, 02 Diciembre 2018 10:23

DANIEL RETAMOZO, CANDIDATO A DEFENSOR DEL PUEBLO DE RESISTENCIA: “NO TENGO COMPROMISO POLÍTICO CON NADIE” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DANIEL RETAMOZO, CANDIDATO A DEFENSOR DEL PUEBLO DE RESISTENCIA: “NO TENGO COMPROMISO POLÍTICO CON NADIE” DANIEL RETAMOZO, CANDIDATO A DEFENSOR DEL PUEBLO DE RESISTENCIA: “NO TENGO COMPROMISO POLÍTICO CON NADIE” julio molisano reporte24

ESE FUE EL MENSAJE DE OTRO DE LOS CANDIDATOS A OCUPAR EL CARGO DE DEFENSOR DEL PUEBLO DE RESISTENCIA, DURANTE SU VISITA A CIUDAD TV. CUESTIONÓ A OTROS POSTULANTES, ASÍ COMO AL SISTEMA DE ELECCIÓN. SEGÚN ÉL, LA DEFINICIÓN NO DEBERÍA ESTAR A CARGO DE LOS CONCEJALES, "SINO DEL PUEBLO, PARA LO CUAL HABRÍA QUE MODIFICAR LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL".

 

Daniel Retamozo en "Tarde de Ciudad".

Daniel Retamozo es ingeniero y abogado, y asegura que trabaja “desde hace mucho tiempo en la defensa de intereses de la gente. Unos 10 años en cuestiones que son importantes, como la corrupción. Desde el 2013 estoy en la Defensoría del Pueblo, primero sin vinculación oficial y después me prestaron desde la Municipalidad”.

Afirma que comenzó su trabajo oficioso como defensor “durante la gestión de Aída Ayala, a quien denuncié por presuntas malversaciones de fondos, como el tema de la avenida Urquiza o la calle Bertaca. Son cosas que se están investigando. Hubo sobreprecios”, agregando que “la comunidad no tiene ni idea de lo que está pagando”.

Entre sorprendido y bromista, dijo que, “no me veo como el candidato que más ruido haría”, pero acota inmediatamente que, “no tengo un compromiso político con nadie, que me impida decir las cosas como son”.

Luego habla de otros candidatos a ocupar el cargo. “En particular me manifesté contra la posible designación del doctor Vallejos, porque integraba la gestión de Aída Ayala. Para defenderla de mis denuncias dijeron que no había sobreprecios, y que el ejercicio de ese año de la gestión estaba correcto, cosa que desmintió el Tribunal de Cuentas, y el propio Dr. Jenefes”.

También cuestionó “al doctor Rodrigo González, por las cosas que defiende. Es abogado de la fundación de Jacinto Sampayo. Y todos sabemos lo que pasa con él”.

Consideró importante tener en cuenta su postulación, porque “es el trabajo que vengo haciendo hace tiempo. Sería una continuidad y tener una herramienta de trabajo”. Pero Retamozo cuestionó, “el modo de selección del Defensor. En mi caso, es algo que me inquieta”; porque entiende que su determinación, “va a responder al acuerdo que tengan los concejales, y quizás no corresponda a los intereses de la gente”.

Por tales motivos, opinó que “lo apropiado sería que se modificara la Carta Orgánica y que no sean los concejales, sino el pueblo, quien decida a quien quiere en el cargo”.

Retamozo cree que “hay problemas grandes y problemas individuales. Los grandes problemas involucran a las personas y ahí se ven los intereses políticos”.

En lo personal, aseguró que, “soy una persona que controla estrictamente el trabajo de los funcionarios. Eso me hace una persona incómoda y perjudica a mucha gente”; y reconoció que en medio de sus denuncias, “algunas veces tuve miedo, pero eso no me detuvo”. Concluyó con un mensaje al pueblo de Resistencia: “Si me eligen Defensor, sepan que voy a hacer mi trabajo”, finalizó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 666 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.