Jueves, 06 Diciembre 2018 18:54

CAPITANICH SE REUNIÓ CON DORA BARRANCOS, REFERENTE DEL FEMINISMO EN ARGENTINA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH SE REUNIÓ CON DORA BARRANCOS, REFERENTE DEL FEMINISMO EN ARGENTINA CAPITANICH SE REUNIÓ CON DORA BARRANCOS, REFERENTE DEL FEMINISMO EN ARGENTINA julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ EN LA MAÑANA DE HOY CON DORA BARRANCOS, LA LICENCIADA EN SOCIOLOGÍA, DOCTORA EN HISTORIA, MAGÍSTER EN EDUCACIÓN E IMPORTANTE REFERENTE DEL FEMINISMO EN ARGENTINA, QUIEN EN LA TARDE DE HOY BRINDARÁ LA CLASE MAGISTRAL SOBRE "ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR EN ESTUDIOS DE GÉNERO Y TEORÍA FEMINISTA".

La clase, que se realizará de 14 a 20 en la Universidad Popular, forma parte de la “Especialización Superior en Estudios de Género y Teoría feminista”, dirigida por la concejala María Cecilia Baroni y la diputada nacional Analía Rach Quiroga.

Barrancos se dedicó a estudiar el feminismo en muchas de sus formas, a los conflictos y las revoluciones –públicas y privadas- llevadas a cabo por las mujeres, los diferentes movimientos sociales como los socialistas y anarquistas, el rol de la educación en la historia argentina, entre otros temas.

“La doctora Barrancos es una personalidad muy importante en el mundo académico”, aseguró Baroni. Explicó que el intendente se mostró muy interesado en poder reunirse con la especialista a fin de agradecerle su presencia y pedirle su apoyo para que estas especializaciones continúen.

La edil, y una de las organizadoras de la magistratura, adelantó que se buscará recrear la especialidad entre las universidades, para permitir que pueda haber una mejor oferta académica.

Baroni destacó el compromiso de Capitanich quien a través del municipio acompaño esta iniciativa desde el principio. “El intendente considera que este sector del feminismo tiene que ser parte de los actores políticos de la real democracia en el futuro”, dijo.

De la reunión participaron el decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Linares y las profesoras Romina Smiraglia, Anabella Di Tullio y Celina Penchasky.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 770 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.