Domingo, 09 Diciembre 2018 09:18

CAPITANICH RECORRIÓ EL TERCER FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL: DESTACÓ LA CONVOCATORIA Y LA IMPRONTA EMPRENDEDORA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH RECORRIÓ EL TERCER FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL: DESTACÓ LA CONVOCATORIA Y LA IMPRONTA EMPRENDEDORA CAPITANICH RECORRIÓ EL TERCER FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL: DESTACÓ LA CONVOCATORIA Y LA IMPRONTA EMPRENDEDORA julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH DESTACÓ LA CONVOCATORIA Y LA IMPRONTA EMPRENDEDORA AL RECORRER, ESTE SÁBADO POR LA NOCHE, EL TERCER FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL QUE SE REALIZA EN EL PARQUE INTERCULTURAL 2 DE FEBRERO.

El intendente visitó los stands de los productores y también algunos de los food-trucks que participan del evento, organizado por el municipio de Resistencia y la Asociación Cerveceros del Litoral.

“Este es un acontecimiento extraordinario desde todo punto de vista porque reúne a la fuerza de los emprendedores con la gente, que se vuelca amplia y masivamente a disfrutar de una jornada única”, sostuvo el jefe comunal.

“Nos parece muy positivo el crecimiento que presenta el festival, que hoy ya reúne a casi 50 cerveceros y que a lo largo de la noche recibirá a miles y miles de personas que se acercarán hasta este predio”, enfatizó.

Capitanich mencionó el impacto que la cerveza de producción artesanal tiene en la ciudad y la provincia ya que un evento como el de hoy implica trabajo para unas 320 personas.

El jefe comunal remarcó el posicionamiento de Resistencia como eje regional en cuanto a cerveza artesanal y dijo que “este festival es el más importante del NEA y uno de gran atracción a nivel país”.

“Otra punto que nos parece interesante es que quienes se acercan lo hacen para consumir de manera adulta y responsable”, agregó para luego detallar que en el predio hay un stand montado por el área de Tránsito en la que la comuna expone su programa de Conductor Responsable.

Esta tercera edición del festival congrega a más de 45 productores artesanales de Resistencia y otros puntos de la región y cuenta, además, con una decena de food-trucks y opciones gastronómicas.

La comuna montó, en paralelo al festival, una feria de emprendedores locales que aprovecharon el gran marco de público para ofrecer sus productos.

Tras la recorrida, el jefe comunal también mencionó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para un óptimo desarrollo del festival.

Al respecto, subrayó la fuerte inversión que realizó recientemente la comuna en el parque intercultural 2 de Febrero al que se lo reconvirtió arquitectónica y operativamente para darle una nueva impronta.

Al mismo tiempo, Capitanich resaltó el avance de Resistencia como polo turístico regional y referencia en lo que hace a eventos culturales, deportivos, gastronómicos y vinculados a emprendimientos.

El intendente destacó por otra parte el crecimiento sostenido del festival, que en 2016 -en su primera edición- había convocado a 13 cerveceros para hoy -dos años después- superar los 45 productores comercializando sus marcas.

Acompañaron al jefe comunal los secretarios Sebastián Benítez Molas (Cultura), Sebastián Lifton (Gobierno) y Bernardo Voloj (Ambiente; y los subsecretarios Ludmila Voloj (Comercio), Ana Clara Butticé (Desarrollo Local) y Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana).

Grandes expectativas

El intendente explicó que debido al éxito del festival, el municipio y Cerveceros del Litoral analizan las chances de al menos duplicar la cantidad de ediciones para el año próximo.

“En nuestra búsqueda de potenciar al sector y darle mayor valor agregado en origen una de las ideas es lanzar la metodología de ‘cuatro estaciones’, es decir, un evento por trimestre”, explicó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 966 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.