Viernes, 21 Diciembre 2018 07:30

EN SÁENZ PEÑA: PEPPO SE REUNIÓ CON EL GABINETE PROVINCIAL PARA DELINEAR TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA LOCALIDAD Y LA REGIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN SÁENZ PEÑA: PEPPO SE REUNIÓ CON EL GABINETE PROVINCIAL PARA DELINEAR TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA LOCALIDAD Y LA REGIÓN EN SÁENZ PEÑA: PEPPO SE REUNIÓ CON EL GABINETE PROVINCIAL PARA DELINEAR TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA LOCALIDAD Y LA REGIÓN julio molisano reporte24

VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2018 REPORTE24

SE REAFIRMÓ EL COMPROMISO PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA INTEGRAL DE LA CALLE 10 Y 12 DE LA CIUDAD.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo encabezó este jueves en Sáenz Peña una reunión con representantes del gabinete provincial para articular acciones para dicha ciudad y la región. En el encuentro se trataron temas sobre salud, seguridad, desarrollo social y ordenamiento territorial en la localidad. Además el gobernador anunció que en enero se realizará la inauguración del comando de Región 8° Gendarmería Nacional en dicha ciudad.

“Abordamos varios temas de gestión del Estado Roque Sáenz Peña”, explicó Peppo. Agregó que lo acompañaron los representantes de distintos ministerio para “optimizar, mejorar y generar las reformas que haya que hacer para tener un servicio eficaz en la ciudad”.

Peppo consideró que el rol que tiene Sáenz Peña en la provincia es importante e instó a tener una presencia activa del Gobierno Provincial y visibilizar las acciones del Estado en la localidad.

Respecto al tema salud Peppo remarcó que en el Hospital 4 De Junio el Estado invierte 150 millones de pesos al año, pero hay muchas cuestiones que mejorar y eso se trató con el Ministro de Salud. Al respecto el mandatario señaló que desde la provincia se pagó alrededor de 160 millones de pesos en bonificaciones para el personal médico y retroactivo cerca de 250 mil. “Esto es un esfuerzo de la comunidad, por eso pedimos un mayor compromiso por parte de los profesionales”, sostuvo.

En materia educativa, Peppo se refirió al contexto “distinto y especial” que vive la provincia y en especial Sáenz Peña respecto del tema educativo y lo que hace al “mantenimiento del sistema”. En ese sentido afirmó que el Gobierno provincial verá “cómo podemos aprovechar las vacaciones para mejorar algunas cuestiones edilicias y también incorporarlas en el plan de obras” y recordó que el sistema de obras públicas sufrió cambios a nivel nacional y “la provincia no cuenta con financiamiento de Nación para nuevas escuelas, reformas o mantenimiento, pero eso amerita trabajar respuestas en ese sentido”.

Por otra parte, en lo que respecta al trabajo de la Mesa Productiva, el Gobernador adelantó que esto quedará pendiente para fines de enero o comienzos de febrero de 2019.

Nuevo comando de gendarmería nacional

El gobernador adelanto además que el día 30 de enero se va a inaugurar el comando de Región 8° Gendarmería Nacional en la Ciudad. Chaco y Formosa dependían del Comando de Rosario y a partir de ahora Chaco tendrá su propia dependencia y estará apostada en Sáenz Peña. “Esto significa la llegada de 140 gendarmes más en la ciudad que se darán en etapas”, explicó el gobernador. “Es beneficioso para el Chaco y toda la región y jerarquiza la presencia de Gendarmería en la lucha contra el narcotráfico u otros delitos en la región”, agregó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 713 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.