Print this page
Viernes, 11 Enero 2019 20:43

PEPPO RECORRIÓ EL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR Y ANUNCIÓ LA LICITACIÓN DE LAS DEFENSAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO RECORRIÓ EL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR Y ANUNCIÓ LA LICITACIÓN DE LAS DEFENSAS PEPPO RECORRIÓ EL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR Y ANUNCIÓ LA LICITACIÓN DE LAS DEFENSAS julio molisano reporte24

SÁBADO12 ENERO 2019 REPORTE24

DURANTE SU VISITA A LA BARRIADA SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN Y ASISTENCIA TRAS LAS FUERTES LLUVIAS. ADEMÁS, TRANSFERIRÁ RECURSOS AL MUNICIPIO EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA HIDROMETEOROLÓGICA.

El gobernador Domingo Peppo recorrió, este viernes, el barrio San Pedro Pescador de Colonia Benítez donde acordó acciones con el intendente Sergio Phipps y dialogó con vecinos damnificados. Allí, anunció que el próximo 5 de febrero se licitarán las obras de la defensa para esa barriada, proyecto que se encontraba paralizado y que debido a gestiones provinciales logró ser reactivado.

El proyecto, que implica una inversión superior a los 300 millones de pesos, será financiado por Nación con aportes de la Provincia. “Pudimos reactivar esta obra tan importante y necesaria para brindar contención a los vecinos del lugar y evitar que el río siga erosionando la costa como viene ocurriendo”, indicó.

El mandatario supervisó en terreno los trabajos que realiza la Administración Provincial del Agua mediante la instalación de bombas para agilizar el escurrimiento del agua acumulada en la zona. Además, coordinó con el jefe comunal la transferencia de recursos para los trabajos que realiza el municipio en el marco de la emergencia hídrica.

“Estamos asistiendo económicamente a todos los municipios afectados para paliar esta difícil situación producto de las intensas lluvias”, sostuvo e indicó que se procederá a realizar trabajos de relleno en los terrenos del lugar en forma articulada con areneros de la zona. La idea es que la zona donde radican las familias evacuadas sea más firme.

Por otro lado, el mandatario dialogó con los pescadores de la zona para avanzar en mejoras de la actividad. De la recorrida participó también el intendente de la Isla del Cerrito José Luis García y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello.

Compromiso con las familias del Barrio San Pedro Pescador

El intendente Phipps agradeció al gobernador por su presencia en la zona afectada por las fuertes lluvias. “Recorrimos la zona del barrio castigada por las aguas del río y lagunas, agradecemos su presencia y compromiso para con las familias pescadoras”, indicó.

No obstante, señaló que la situación está controlada y el agua de las lluvias fue desagotada en gran medida debido a los trabajos del municipio y los vecinos que ayudan permanentemente. “Esperamos que el tiempo ayude, que el nivel de río siga bajando y el agua drene con total normalidad”, añadió.

Phipps celebró el anuncio de la apertura de la licitación para la defensa, que se realizará el 5 de febrero: “Es una obra anhelada y esperamos que en esta oportunidad se dé como todos esperamos”.

“Somos un equipo trabajando y ayudando al barrio”

La delegada municipal Susana Giménez agradeció la colaboración del municipio y del gobierno provincial y comentó que se trabaja con las familias damnificadas abasteciéndolas con chapas, cobertores, mercaderías y colchones, entre otras cosas. “El gobierno provincial como el municipio trabajan de forma mancomunada y hoy, en conjunto con los vecinos, somos un equipo trabajando y ayudando al Barrio San Pedro Pescador”, concluyó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

Read 811 times