Sábado, 19 Enero 2019 08:15

PEPPO JUNTO A EQUIPO TÉCNICO DEFINE OBRAS HÍDRICAS PRIORITARIAS PARA PRESENTAR A NACIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO JUNTO A EQUIPO TÉCNICO DEFINE OBRAS HÍDRICAS PRIORITARIAS PARA PRESENTAR A NACIÓN PEPPO JUNTO A EQUIPO TÉCNICO DEFINE OBRAS HÍDRICAS PRIORITARIAS PARA PRESENTAR A NACIÓN julio molisano reporte24

SÁBADO 19 ENERO 2019 REPORTE24//

TRABAJAN EN EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS PROYECTOS EJECUTIVOS PARA LA BÚSQUEDA DE FINANCIAMIENTO. EN PARALELO, EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA PARA PRESENTAR LA SEMANA QUE VIENE UN PAQUETE DE MEDIDAS QUE BENEFICIE AL SECTOR PRIVADO DAMNIFICADO.

El gobernador Domingo Peppo visitó este viernes la oficina de la Administración Provincial del Agua (APA), donde se llevó a cabo una reunión técnica para analizar el estado de los proyectos ejecutivos de obras hídricas que la Provincia llevará a Nación para solicitar financiamiento, según el compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri. En el encuentro se avanzó sobre en una agenda para ultimar detalles de los proyectos, con el objetivo de que puedan ser rápidamente ejecutados.

Dichas obras se iban a plantear en forma directa al secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación Pablo Bereciartua, quién tenía previsto visitar la provincia, pero no pudo llegar al encuentro por cuestiones climáticas. “Aprovechamos la reunión ya pautada para avanzar en las obras que se van a presentar como prioritarias al Gobierno Nacional y así conseguir el financiamiento necesario”, indicó el gobernador.

Explicó que se trata de un trabajo arduo, ya que los proyectos deben respetar los formatos estipulados por el organismo que financie las obras. “Queremos presentar proyectos que puedan ser licitados en forma inmediata, pero deben estar adecuados al organismo que los vaya a financiar, que puede ser el BID, la CAF, Recursos Hídricos, o con fondos nacionales”, indicó.

En la lista de obras se encuentran redes de desagües pluviales, estaciones de bombeo, construcción y acondicionamiento de defensa, adecuación de alcantarillas, canales, reparación de compuertas, entre otras; que buscan mitigar futuras consecuencias climáticas.

La mesa técnica está conformada, por la Administración Provincial del Agua, Dirección de Vialidad Provincial, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales y la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales.

Herramientas provinciales a disposición

El encuentro fue oportuno además para analizar el estado de la emergencia hidrometeorológica en toda la provincia y poder hacer una evaluación de las acciones llevadas adelante desde el punto de vista técnico. Así, el gobernador indicó que con las cesantes lluvias, se suman más localidades afectadas por el efecto climático, pero advirtió que “la situación está controlada”.

En tanto, Peppo ratificó las definiciones tomadas por el Gobierno Provincial para dar respuesta ante la emergencia, pero también proyectar políticas públicas que den respaldo a los sectores afectados. Anunció que la semana que viene se presentará “un paquete de medidas propias para la comunidad chaqueña”.

“Desde el Gobierno vamos a poner todas las herramientas a disposición para alcanzar a los que verdaderamente tienen pérdidas”, sostuvo el gobernador.

Recordó además que este lunes se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial, y que el martes se enviará el decreto para que en la sesión de la Comisión de Emergencias y Desastres Agropecuarios que se realizará el jueves 24, se pueda homologar la emergencia.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 687 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.