Miércoles, 23 Enero 2019 07:11

RESISTENCIA: EL MUNICIPIO CONTINÚA REACONDICIONANDO LOS BARRIOS TRAS LA EMERGENCIA CLIMÁTICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RESISTENCIA: EL MUNICIPIO CONTINÚA REACONDICIONANDO LOS BARRIOS TRAS LA EMERGENCIA CLIMÁTICA RESISTENCIA: EL MUNICIPIO CONTINÚA REACONDICIONANDO LOS BARRIOS TRAS LA EMERGENCIA CLIMÁTICA julio molisano reporte24

MIERCOLES 23 ENERO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ DISTINTOS PUNTOS DE LA ZONA SUR PARA SUPERVISAR LOS MÚLTIPLES OPERATIVOS DE INTERVENCIÓN INTEGRAL PARA ACONDICIONAR LOS BARRIOS TRAS LA EMERGENCIA CLIMÁTICA.

El jefe comunal explicó que las sucesivas lluvias que se abatieron sobre el área metropolitana ocasionaran que prácticamente el 40% de la ciudad viera resentida la prestación de los servicios municipales, principalmente la recolección de residuos sólidos urbanos. Esto afectó a unas 1.000 toneladas de residuos (tradicionales y no tradicionales) que están en proceso de recolección.

La recorrida se inició en el barrio de San Buenaventura del Monte Alto donde se reunió con vecinos para verificar trabajos de desagües pluviales y zanjeos. Además se avanza en un esquema para realizar el alteo de suelo y provisión de ripio en un programa de mejoramiento urbano.

Capitanich también se trasladó hasta la avenida Castelli y Calle 17 donde constató el trabajo de las cuadrillas municipales que realizan el bacheo y la reparación del pavimento. Las obras comprenden el tramo que va desde Calle 30 hasta la intersección la avenida Las Heras.

También sobre la avenida Castelli se verificó la intervención para la erradicación de mini-basurales que se formaron en el predio que oportunamente el Ejercito Argentino -vía la trasferencia de ANSES- fue destinado para la construcción de viviendas del Programa Procrear. “Ante la extinción de este programa por parte del presidente Mauricio Macri, el municipio lleva adelante la recuperación del predio y se proyecta colocar un cerco perimetral a los efectos de evitar que se arrojen allí basura y residuos”, dijo el jefe comunal.

Los equipos municipales también realizaron operativos integrales en la zona de avenida Soberanía Nacional hasta el Canal Quijano, en avenida Malvinas Argentina. Se instrumentaron mecanismos para la recuperación

“Estamos poniendo énfasis en todos los lugares de la zona sur, pero también en el oeste, donde la emergencia hídrica produjo el mayor daño relativo”, dijo el jefe comunal.

Trabajan en los operativos unas 10 retroexcavadoras, camiones, cargadores y 10 motoniveladoras que operan en la recuperación de las calles.

Los operativos integrales que se realizan en la zona sur contemplan múltiples acciones recolección de residuos sólidos tradicionales y no tradicionales; arreglo de calles, ripio, desmalezado de espacios verdes, entre otros.

“El trabajo es intenso y arduo, pero si las condiciones climáticas continúan de manera favorable se avanzara en la recuperación de las infraestructura social básica y la normalización de los servicios de la ciudad” resaltó el intendente.

Los operativos territoriales alcanzaron los barrios San Fernando, San Antonio, Castelli y calle 26; calle 25 al 2100, Castelli y Calle 17, además se realizaron trabajos en avenida Soberanía y San Martin.

Participaron de la recorrida los subsecretarios Jorge Nuñez (Emergencia y Defensa Civil), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Jorge Luque (Higiene Urbana).

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 643 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.