Lunes, 04 Febrero 2019 06:17

NUEVA REUNIÓN DE CAPITANICH CON COMISIONES VECINALES Y ASENTAMIENTOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO DEL INTENDENTE CON COMISIONES VECINALES DE BARRIADAS Y ASENTAMIENTOS NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO DEL INTENDENTE CON COMISIONES VECINALES DE BARRIADAS Y ASENTAMIENTOS julio molisano reporte24

 

04 FEBRERO 2019 REPORTE24

AVANZANDO CON LA AGENDA DE TRABAJO EN CADA BARRIADA DE LA CIUDAD, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH MANTUVO UNA REUNIÓN CON REFERENTES DE COMISIONES VECINALES DE LOS BARRIOS SANTA CATALINA, SANTA CLARA Y AYELÉN; Y LOS ASENTAMIENTOS LOS PINOS, VOLVER A EMPEZAR, INTEGRACIÓN, EL BOLSÓN Y FACHINAL, CON QUIENES AVANZÓ EN EL PROGRAMA DE TRABAJO DE 14 PUNTOS PRESENTADOS A FINES DE 2018, Y CON LOS QUE COORDINÓ LA CONTINUIDAD DE ACCIONES QUE SE VIENEN REALIZANDO COMO OPERATIVOS INTEGRALES DE LIMPIEZA (DESMALEZADO, DESAGÜES, ETCÉTERA) ERRADICACIÓN DE MII-BASURALES, MANTENIMIENTO DE CALLES (PERFILADO Y RIPIO), MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO, Y OTROS.

La reunión tuvo lugar en el barrio Santa Catalina, en donde el Municipio coordinó acciones generales y puntuales en cada barriada. Hay que recordar que la agenda de trabajo abarca reuniones y acciones conjuntas con las 300 comisiones vecinales que fueron elegidas a fines de 2018, con el objetivo de lograr una mayor participación de los vecinos en las acciones que se llevan a cabo y que se ejecutan en cada barriada.

De la reunión con Capitanich participaron el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj; el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; y los subsecretarios Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Jorge Luque (Higiene Urbana), Carlos Coschiza (Gestión y Estadísticas) y Maximiliano Tononi (Ambiente).

En la mañana de este domingo, en todos los casos se coordinaron la ejecución de trabajos que ya se vienen realizando como el mejoramiento integral de las calles (en algunos casos con perfilado y relleno y otros con ripio), la erradicación de mini-basurales; y remplazo de luminarias del alumbrado público, así como zanjeo y limpieza de desagües, alcantarillado, cruce de calles, reemplazo de caños rotos, etcétera.

Además, hay trabajos puntuales en cada barriada, por ejemplo, en el Santa Catalina se coordinó la limpieza de las 3 lagunas que rodean asa la barriada y a villa Gonzalito, así como un relevamiento de la estación de bombeo de Pasaje Liniers 1278. Por su parte, en Villa Ayelén, se coordinó mejorar el paso de camiones de empresas que tienen canteras, ya que el tránsito pesado deteriora con facilidad el estado de los caminos, siendo la idea el coordinar con dicha firmas un esquema para la reparación y mantenimiento de las calles. Así mismo, en algunas barriadas solicitaron la instalación de contenedores para el depósito de residuos, etcétera.

Temas para abordar durante el año

Hay que recordar que el Municipio y las Comisiones Vecinales trabajan con un programa que contiene 14 puntos que tratan no solamente cuestiones operativas y de servicios básicos, sino también de cuestiones sociales, culturales y recreativas.

En ese marco, dicho programa plantea un trabajo de prevención de embarazos adolescentes, a través de la ejecución de diferentes actividades de capacitación. Luego un programa de prevención de adicciones que se centra en las concepciones de la Salud Mental y está acompañado por un programa de atención primaria en coordinación con centros de salud.

Para cuestiones recreativas, el Municipio plantea un programa de actividad física en los 360 espacios públicos para vecinos; y continúa el programa para el desarrollo de actividades artísticas y culturales descentralizando la promoción de los diferentes lenguajes artísticos en los distintos CCM.

También avanza el plan de educación ambiental abierta para la optimización GIRSU que busca sensibilizar y concienciar sobre la recolección de residuos, horarios y formas de sacarlos, así como dar a conocer el servicio 0800.

En cuestiones de servicios, se implementa el programa de coordinación operativa con los CCM y las Delegaciones con acciones como barrido y limpieza articulado con los CCM, así como el programa de seguridad ciudadana y seguridad vial y un programa de optimización de servicios públicos para mejorar los procesos de prestación de servicios municipales.

Además se avanza con los programas para el desarrollo de adultos mayores, apoyo escolar, así como de construcción y empoderamiento de la mujer. El último punto que se trabaja entre el Municipio y las comisiones vecinales es la implementación del programa formación y vinculación de emprendedores y trabajos con oficios que tiene por objetivo principal vincular a los/las oferentes y demandantes de oficios de la ciudad, de manera ágil, confiable y de calidad.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Read 659 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.