Viernes, 28 Septiembre 2018 06:36

LA CALIFICADORA DE RIESGO MOODY'S ADVIRTIÓ AL GOBIERNO ARGENTINO POR LA DEUDA EXTERNA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DESPIDOS EN EL HOSPITAL POSADAS DESPIDOS EN EL HOSPITAL POSADAS julio molisano reporte24

VIERNES 28 SEPTIEMBRE 2018/

LA CONSULTORA INTERNACIONAL MOODY'S AFIRMÓ QUE EL ENDEUDAMIENTO PUEDE LLEGAR A SIGNIFICAR EL 90% DEL PBI EN 2019. ADEMÁS, ANTICIPÓ QUE LA META DE DÉFICIT FISCAL CERO SERÁ DIFÍCIL DE CUMPLIR.

Una de las calificadoras de riesgo más importantes del mundo advirtió que en 2019 la deuda argentina puede llegar al 90% del PBI. Además, señaló que la meta fiscal del déficit cero será muy difícil de cumplir.

El vicepresidente de la oficina de análisis crediticio de la consultora Moody's, que se encarga del seguimiento de Argentina, Gabriel Torres, sostuvo que "la deuda puede llegar al 90% (del PBI) en 2019" producto de la marcada devaluación y el elevado porcentaje dolarizado de la deuda externa.

Puntualmente, destacó que la variable más relevante para 2018 fue la capacidad de estabilización del tipo de cambio y que hasta ahora todos los intentos del Gobierno fallaron. En este sentido, advirtió que en 2019, el principal componente del riesgo argentino dejará de ser la cuestión cambiaria y pasará a ser el riesgo político.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

"La situación del Gobierno no es fácil", sintetizó Torres. Por un lado, el compromiso con el FMI de bajar al déficit fiscal primario a cero será "un costo político y es grande". "La caída de la economía puede ser tal que, aunque el Gobierno quiera, no pueda cumplir con el déficit cero", indicó.

Read 998 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.