Jueves, 14 Febrero 2019 09:04

SÁENZ PEÑA: MANIFESTACIÓN POPULAR VINCULA A CIPOLLINI Y SU HIJO BRUNO CON EL NARCOTRÁFICO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SÁENZ PEÑA: MANIFESTACIÓN POPULAR VINCULA A CIPOLLINI Y SU HIJO BRUNO CON EL NARCOTRÁFICO SÁENZ PEÑA: MANIFESTACIÓN POPULAR VINCULA A CIPOLLINI Y SU HIJO BRUNO CON EL NARCOTRÁFICO julio molisano reporte24

 

14 FEBRERO 2019 REPORTE24//

MULTITUDINARIA MARCHA VINCULA AL INTENDENTE MACRISTA Y SU HIJO CON EL NARCOTRÁFICO EN LA CIUDAD CENTRO CHAQUEÑA.

Las pancartas hablan por sí solas, no hace falta agregar más, los manifestantes denuncian patotas que dirigirían el intendente y su hijo relacionados estrechamente con el narcotráfico y la inseguridad, otro capítulo más de esta novela que tiene como rehén a la comunidad. El reclamo fue acompañado por una multitudinaria marcha que recorrieron las calles céntricas de Sáenz Peña donde exhibían pancartas con las descripciones que se pueden apreciar en la imagen que ilustra esta nota. Si esto es verdad tendríamos otro intendente narco dentro del equipo de cambiemos y el presidente Mauricio Macri que se suma a una extensa nómina que encabeza Varisco el intendente de la ciudad entrerriana de Paraná.

Hay que ver si la justicia chaqueña, bastante cuestionada por cierto, abre una investigación sobre esta grave acusación que realiza la gente en la calle, gravísima desde mi punto de vista, pero sin reacción por parte de diputados, y autoridades gubernamentales, por lo menos hasta el momento.

No puede salir del país

Escándalo en Paraná: procesan al intendente Sergio Varisco como financista de una banda narco

Y le fijan un caución de $ 1 millón. Hay un concejal, una funcionaria y un empleado detenidos. Celis, presunto jefe narco, desligó a todos de la causa.

Escándalo en Paraná: procesan al intendente Sergio Varisco por presuntos vínculos con el narcotráfico. (Télam)

Continúa el escándalo de narcopolítica en Paraná. El juez federal Leandro Ríos procesó al intendente Sergio Varisco como financista de una banda narco y también confirmó la prisión preventiva para un concejal, una funcionaria y un empleado municipal.

A todos les atribuye vínculos con el presunto jefe narco Daniel "Tavi" Celis, quien ante el juez desligó a todos los procesados de la causa.

Además, el magistrado llamó a declarar a otro concejal de Cambiemos y al secretario de Transporte de Paraná.

La situación de Varisco (Cambiemos) es bastante comprometida, aunque sigue en libertad. Para el juez Ríos, es responsable del delito de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes". Al menos así lo dejó expresado en el procesamiento.

Por ello, el juez le fijó al intendente Varisco una caución real de un millón de pesos para mantener su excarcelación.

Sergio Varisco, intendente de Paraná, no puede salir del país.

Sergio Varisco, intendente de Paraná, no puede salir del país.

También deberá cumplir una serie de reglas: informar al Juzgado Federal de Paraná en caso de cambiar su domicilio; presentarse toda vez que sea llamado por el juez o tribunal que entienda en la causa y concurrir al Juzgado todos los viernes, entre las 7 y las 13, donde deberá dejarse constancia de ello, como así cada vez que se requerida su presencia.

Además, tendrá prohibido salir del país. En caso de que Varisco quiebre o incumpla alguna de las reglas impuestas "sin causa debidamente justificada" se ordenará su inmediata detención.

La noticia de los procesamientos fue destacada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en un tuit: "Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico".

Uno de los tantos allanamientos que hizo la Policía Federal en el marco de la causa donde está procesado el intendente Varisco.

Uno de los tantos allanamientos que hizo la Policía Federal en el marco de la causa donde está procesado el intendente Varisco.

Presos y procesados

El procesamiento de Varisco no fue la única medida que tomó el juez Ríos. También confirmó la prisión preventiva del concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y de Griselda Bordeira, suboficial de policía y subsecretaria de Seguridad del municipio.

Cuando fueron indagados, ambos le dijeron al juez que le "tenían miedo" a Celis y que le habían dado "plata de su bolsillo". Es más, Bordeira admitió que "no hizo la denuncia porque no quería que el tema trascendiera y generara un escándalo", dijeron las fuentes.

Escándalo en Paraná: imputan al intendente por financiar una banda narco y detienen a tres acusados

Mirá también

Escándalo en Paraná: imputan al intendente por financiar una banda narco y detienen a tres acusados

El concejal y la funcionaria, que también fueron procesados por el juez, están presos desde el 4 de junio pasado y seguirán detenidos en las unidades penales N° 1 y 6, respectivamente.

El juez procesó, además, a los empleados municipales Alan Nicolás Viola y Luciana Ernestina Lemos, la mujer de Celis, quien fue detenida hace más de un mes cuando se la encontró vendiendo en su propia casa 3 kilos de cocaína.

   "Varisco no tiene ninguna vinculación en la causa que se le imputa y desconozco si es adicto o no, esas son cosas personales de él"

   Le dijo Celis al juez.

La otra novedad que figura en el escrito del juez Ríos fue que citó a declaración testimonial para los próximos días al concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) y al secretario de Transporte, comisario general retirado Ricardo Frank.

En la resolución también se procesó a "Tavi" Celis, quien actualmente cumple una pena de prisión de siete años y medio en la cárcel de Federal, tras un juicio abreviado por el robo a una familia dueña de un campo en el Departamento Diamante.

El intendente de Parana, Sergio Varisco, y "Tavi" Celis a su lado.

El intendente de Parana, Sergio Varisco, y "Tavi" Celis a su lado.

Justamente, Celis, quien cuando fue indagado por el juez se negó a declarar, pidió ampliar su indagatoria y negó todo vínculo con el intendente Varisco, el concejal Hernández, Bordeira y Viola.

"Varisco no tiene ninguna vinculación en la causa que se le imputa y desconozco si es adicto o no, esas son cosas personales de él", dijo Celis ante el juez.

De Bordeira y Hernández, quienes admitieron haberle dado plata, relató que le entregaban "un dinero que el municipio le brindaba a su familia". Y de Viola declaró que su vínculo es "laboral". "Hizo algunos reclamos a pedido mío, en forma de favor, y nada más", agregó.

El caso

La causa que lleva adelante el juez Ríos comenzó el 28 de mayo del año pasado, cuando fue detenido Celis, acusado de comandar una organización narco que aprovechaba sus contactos políticos y policiales para comercializar drogas en la zona.

Narcos, políticos y camiones de basura con droga en la causa que sacude a Paraná

Mirá también

Narcos, políticos y camiones de basura con droga en la causa que sacude a Paraná

En aquel momento, los investigadores descubrieron que la banda estaba descargando desde una avioneta en Colonia Avellaneda, una pequeña localidad cercana a Paraná, más de 300 kilos de marihuana, que fueron secuestrados.

En el marco de esa investigación, y a raíz del análisis de los mensajes en los teléfonos secuestrados a Celis en la cárcel y a otros elementos, a principios de mayo pasado el juez ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Paraná, en el Concejo Deliberante y en varios domicilios, entre ellos el de Varisco, el de su madre y los de otros funcionarios.

Luego de analizar lo secuestrado, Ríos citó a declarar a Varisco, al concejal Hernández y a la funcionaria Bordeira, entre otros.

Uno de los tantos allanamientos que hizo la Policía Federal en el marco de la causa donde está procesado el intendente Varisco.

Uno de los tantos allanamientos que hizo la Policía Federal en el marco de la causa donde está procesado el intendente Varisco.

"Nunca he comercializado droga; nunca adquirí ni un gramo de cocaína ni un kilo, más aún, no tengo ninguna adicción; no financié ni tuve contacto con ninguna de las personas que se mencionan. No he hablado nada con ellos, no he financiado nada con ellos", aseveró Varisco cuando fue indagado por el juez Ríos a principio de junio.

Para la Justicia, “de septiembre de 2017 a principios de mayo de este año, Celis desde la cárcel intentó reorganizar la estructura de su banda con financiamiento público y privado y, a su vez, también les proveía cocaína a aquellos que vendían la droga”. La forma en que se financiaba Celis, según la causa, tenía dos vías: "un canon mensual de 50 mil pesos y una serie de contratos municipales".

Por eso, también la Policía Federal allanó las oficinas de Recursos Humanos; Sistemas y Comunicaciones; Cómputos; Despacho Presidencia; Liquidaciones de Haberes; y Tesorería en busca de “la huella económica” del financiamiento de la banda narco.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Read 1255 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.