Usted está aquí:NoticiasPolitica
CON MASIVA CONCURRENCIA FINALIZÓ EL 21° ENCUENTRO DE JÓVENES ESCULTORES CON MASIVA CONCURRENCIA FINALIZÓ EL 21° ENCUENTRO DE JÓVENES ESCULTORES julio molisano reporte24
14
Septiembre

CON MASIVA CONCURRENCIA FINALIZÓ EL 21° ENCUENTRO DE JÓVENES ESCULTORES Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

14 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA ACOMPAÑÓ AL JARDÍN Y ESCUELA DE ARTES EN LA REALIZACIÓN DEL “21° ENCUENTRO DE NIÑOS Y JÓVENES ESCULTORES”, A TRAVÉS DEL PROGRAMA INTERVENCIONES URBANAS DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA E IDENTIDAD LOCAL.

En la edición actual participaron más de quinientos niños y niñas de diversas instituciones de toda la provincia.

La propuesta consistió en promover un espacio para el encuentro de niños y jóvenes de diferentes instituciones escolares u organizaciones no gubernamentales de toda la provincia para desarrollar actividades vinculadas a la expresión plástica, puntualmente esculturas, en torno a la temática definida por el Jardín y la Escuela de Artes, que este año fue: EL CHACO Y SU GENTE.

Los jóvenes y niños trabajaron con distintos insumos de acuerdo con cada propuesta desde material de descarte (botellas, papeles) hasta cemento, madera y otros. Para el final de la jornada del viernes, se contaban un total de 30 esculturas con una altura promedio de 1,5mt.

Algunos de los personajes elegidos por los niños y niñas para representar en las esculturas fueron: el verdulero del barrio, la escultora chaqueña, mujer cosechera, el jugador del pueblo, Doña Paula, hombre huerta, el canoero, la chica de los girasoles, entre muchas otras consignas vinculadas a la identidad cultural del Chaco. Durante la primera jornada, se realizó además un gran cierre artístico que estuvo a cargo del Coro Qom Chelalaapi, patrimonio cultural del Chaco y el Bloco de Percusión de Los Girasoles, una innovadora propuesta musical con una mirada puesta en lo inclusivo.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Visto 266 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

CAPITANICH INAUGURÓ A TODO RITMO MÁS PAVIMENTO EN RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24