Print this page
Jueves, 21 Marzo 2019 06:57

AVENIDA LAVALLE: UNA OBRA HISTÓRICA QUE SE SUMA PARA LLEGAR AL RÉCORD DE 750 CUADRAS EN 4 AÑOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AVENIDA LAVALLE: UNA OBRA HISTÓRICA QUE SE SUMA PARA LLEGAR AL RÉCORD DE 750 CUADRAS EN 4 AÑOS AVENIDA LAVALLE: UNA OBRA HISTÓRICA QUE SE SUMA PARA LLEGAR AL RÉCORD DE 750 CUADRAS EN 4 AÑOS julio molisano reporte24

21 MARZO 2019 REPORTE24//

EL HISTÓRICO AVANCE DE OBRAS DE PAVIMENTO URBANO NO CESA EN RESISTENCIA. EN LA NOCHE DE ESTE MIÉRCOLES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ACOMPAÑADO DE MUCHOS VECINOS, INAUGURÓ LA PAVIMENTACIÓN DE 10 CUADRAS DE LA AVENIDA LAVALLE, “QUE SUMARÁN PARA LLEGAR AL RÉCORD DE 750 CUADRAS EN SOLO 4 AÑOS DE LA ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL, EL MÁXIMO REALIZADO EN TODA LA HISTORIA DE LA CIUDAD”, SEÑALÓ EL JEFE COMUNAL.

“Estamos muy felices con esta habilitación, porque además de dignificar y elevar la calidad de vida de miles de vecinos, forma parte de un programa de inauguraciones que durante todo marzo alcanzará a 61 cuadras en diferentes puntos de la ciudad, y que nos permitirá finalizar el mes con un total de 601 desde diciembre de 2015 a la fecha”, señaló.

La obra inaugurada, cuyo monto de inversión superó los 28,1 millones de pesos, alcanzó a 10 cuadras y tendrá una próxima etapa de 3 más. El trabajo implicó la pavimentación de la avenida Lavalle entre la calle Raúl B. Díaz y Andreani, y de la calle Andreani entre la avenida Lavalle y La Rioja, uniendo la trama pavimentada existente, conformando un importante corredor vial de conectividad entre las avenidas Lavalle y 25 de Mayo. “Con esta obra se benefició directamente a miles de vecinos de un importante sector de la ciudad, donde se ubican populosos barrios como Villa Encarnación del Niño Jesús, Villa Chica, Villa Perrando, Villa Don Santiago, entre otros”, destacó Capitanich.

Los alcances del pavimento construido

La obra ejecutada mejorará sustancialmente las condiciones ambientales y de transitabilidad, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón con cordones integrales.

En la Lavalle se conformaron dos calzadas de 6 metros de ancho, con separador de calzadas de medio metro, dando continuidad a las dimensiones de la avenida en su último tramo pavimentado, en bocacalle Raúl B. Díaz. A su vez la Andreani será de 8 metros de ancho libre.

La obra abarcó además la construcción de casi 900 metros de desagües pluviales, así como la iluminación de todo el tramo pavimentado con luces de led colocadas en 9 columnas de simples pescante y en 23 columnas de doble pescante. Así mismo se realizó la colocación de la correspondiente señalización vertical con los respectivos nomencladores en toda la zona, y las rampas de acceso para discapacitados.

Más pavimento pese a la discriminación de Cambiemos

Como en cada acto, Capitanich destacó la concreción de obras de pavimento “a pesar de la discriminación que sufrieron los vecinos de la ciudad por parte del Gobierno nacional de Macri quien le quitó 570 cuadras de pavimento urbano a los vecinos de Resistencia, a través de la extinción del Fondo Federal Solidario, la anulación de convenios de ejecución de obras en la ciudad y la exclusión del préstamo de Corporación Andina de Fomento (CAF) por 30 millones de dólares”.

Pese a ello, a través de diferentes mecanismos de financiamiento, al finalizar marzo, se habrá superado la meta de 600 cuadras de pavimento urbano desde diciembre de 2015, y será un total de 750 a lo largo de la actual gestión municipal, las cuáles fueron construidas mediante obras por administración, convenio de compensación con Vialidad Provincial, licitación pública y contrataciones municipales, y financiamiento compartido.

“Hemos ejecutado casi el tercio del pavimento urbano en Resistencia, construido en 86 años de historia del pavimento, que arrancó en 1932 en la calle Colon (del 200 al 300)”, reiteró el jefe comunal.

El acto contó con el acompañamiento de la banda municipal “Luis Ombono Gusberti”. Junto a Capitanich y los vecinos, también participaron: el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento urbano), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Maximiliano Tononi (Ambiente), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Ana Clara Buttice (Desarrollo Local), Gustavo Cicik (Regularización y Fiscalización) y Hernán Knezovich (Inclusión Social); los diputados Héctor Vega y Claudia Panzardi; y la concejala Cecilia Baroni.

Arévalo: “Trabajamos para cumplir con la palabra empeñada”

El secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, resaltó durante su discurso el valor de la palabra empeñada, asegurando que tal como lo indicó el intendente Capitanich, esta obra tenía que ser finalizada para cumplir con los vecinos y a su vez elevar la calidad de la transitabilidad de la ciudad. “El año pasado nos comprometimos con los vecinos del barrio para hacer esta obra, pero luego vino esta gran devaluación que afectó la ejecución de la misma y gracias a la colaboración de la empresa adjudicataria, así como al esfuerzo económico del Municipio pudimos concretarla”, expresó el funcionario.

“Como equipo, nosotros tenemos el objetivo de hacerlos un poco más felices y creo que realizamos un gran aporte para que los vecinos del lugar y de los barrios aledaños, hoy puedan estar un poco más felices. Conformamos un equipo de trabajo que considera que la palabra empeñada vale, que lo que decimos lo procuramos hacer y que aunque haya dificultades se busca la manera de resolverlo por el bien de la comunidad”, finalizó Arévalo.

El agradecimiento de los vecinos

El primer vecino en hablar fue Osmar “Quintín” Gómez, quien destacó el trabajo realizado por todo el equipo municipal. “En nombre de todos los vecinos, tantos frentistas como de toda la zona, queremos agradecer al intendente Coqui Capitanich y a todo su gabinete y sus colaboradores, por cumplir con un compromiso asumido hace un par de años, que implicó nada menos que hacer realidad el sueño de muchas generaciones de vecinos que vivimos en varias barriadas que se ven beneficiada con esta obra de enorme magnitud”, señaló.

Seguidamente habló Carlos Ledesma, otro vecino de la obra inaugurada que trabaja en el Centro de Salud del barrio. “Es una hermosa jornada de festejos en toda la zona, porque el pavimento es la concreción de un sueño largamente anhelado. El pavimento, como otras acciones, implica deja de ser ciudadanos de tercera, esto reivindica a los trabajadores que salen días de lluvia y barro a tomar el colectivo para ir a trabajar, es que los chicos lleguen a la escuela con sus zapatillas limpias o directamente que puedan acceder. Realmente es una obra que dignifica a miles de vecinos que vivimos en esta zona, así que por todo eso, estamos eternamente agradecidos”, finalizó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 682 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24