Viernes, 22 Marzo 2019 06:01

PEPPO INAUGURÓ LA DELEGACIÓN DEL INSSSEP EN FUERTE ESPERANZA: “TENEMOS QUE ESTAR CERCA DE LOS AFILIADOS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO INAUGURÓ LA DELEGACIÓN DEL INSSSEP EN FUERTE ESPERANZA: “TENEMOS QUE ESTAR CERCA DE LOS AFILIADOS” PEPPO INAUGURÓ LA DELEGACIÓN DEL INSSSEP EN FUERTE ESPERANZA: “TENEMOS QUE ESTAR CERCA DE LOS AFILIADOS” julio molisano reporte24

22 MARZO 2019 REPORTE24//

TAMBIÉN SE HABILITÓ UNA OFICINA DEL INTA Y SE FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA ENTRE EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y EL MUNICIPIO.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, inauguró este jueves la delegación del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (In.S.S.Se.P) en Fuerte Esperanza. Además, junto al intendente Walter Correa, habilitó una oficina del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y se firmó un convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Producción y el municipio.

“Con esta obra brindaremos atención a los afiliados de toda esta región y podrán realizar distintos trámites de dicha obra social”, indicó Peppo sobre la nueva sede del In.S.S.Se.P. El gobernador remarcó que se busca la consolidación de la presencia territorial en beneficio de los trabajadores y afiliados de la Obra Social Provincial. “Esta nueva sede permitirá acercar el servicio a la gente y dar respuesta a todos los afiliados de la zona”, celebró el gobernador.

El nuevo edificio consta de salón de atención al público, oficina para reserva de medicamentos, depósito, oficina, baño exclusivo para personal, baño para discapacitados, baño para público y galería exterior. El gobernador manifestó que “se podrán realizar una multiplicidad de gestiones y también trabajamos para generar la mayor cantidad de trámites de forma online”.

La delegación de Fuerte Esperanza cuenta con tecnología completa para brindar a los afiliados los servicios que brinda el In.S.S.Se.P en sus delegaciones del interior provincial. Es una obra que cuenta con el equipamiento necesario para brindar atención a los 619 afiliados y en la cual se podrán realizar trámites tanto de la obra social como de otros programas.

Durante la jornada el gobernador habilitó además la oficina del INTA, que va a prestar servicio a los productores de Fuerte Esperanza y de zonas aledañas. También firmó un convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Producción, el INTA y el municipio. “Esta es una forma de articular, coordinar y generar todas las herramientas necesarias para que los productores de esta región crezcan, se desarrollen y generen actividad económica”, dijo Peppo.

Participaron de la inauguración los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Educación Marcela Mosqueda, de Producción Marcelo Repetto; de Gobierno Jessica Ayala; el presidente de Insssep, Javier Turienzzo y el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa.

Desarrollo de El Impenetrable

A su turno, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, valoró las obras habilitadas como sinónimo de crecimiento y progresos de estas localidades alejadas de centros urbanos y detalló los desafíos en materia de fortalecimiento institucional para El Impenetrable.

Respecto de la flamante delegación del Insssep en Fuerte Esperanza, destacó que es valiosa porque representa generar la comodidad necesaria para la atención al afiliado como también un mejor ámbito de trabajo para quienes allí cumplirán tarea.

“Se invirtieron para esta sede unos $ 2,8 millones y en lo que va de la gestión se efectuaron inversiones importantes en obras de infraestructura básica como pavimentación, en proyectos de seguridad y un predio deportivo que convierten a Fuerte Esperanza en un modelo de localidad dentro del Impenetrable”, expresó.

Echezarreta agregó que en el plan de obras para ciudades de esta zona de la provincia figuran la habilitación del hospital y un centro cultural para El Sauzalito y que entre las proyectadas están la de instalar plantas fotovoltaicas en otras ciudades del norte chaqueño, gestiones para obtener el financiamiento y pavimentar la “ruta de El Impenetrable” y la pista de aterrizaje en El Sauzalito.

Atención para 600 afiliados

Por su parte, el presidente del Directorio del Insssep, Javier Turienzo, comentó que la sede Fuerte Esperanza reviste valor porque evitará traslados a afiliados que residen en la zona.

“Son poco más de 600 afiliados directos e indirectos que tenemos en Fuerte Esperanza y otros puntos cercanos que aquí podrán efectuar los trámites de jubilaciones o aquellos vinculados a programas del Instituto como el Materno Infantil o el Diabetes”, detalló Turienzo.

El presidente del organismo agregó que la habilitación de la sede será este viernes como muestra de agilizar las prestaciones y gestiones al afiliado. “Que el Estado esté cerca de la gente es una de las premisas de este Gobierno y por ello continuaremos trabajando para llegar a cada localidad de la provincia”, finalizó.

Nueva oficina para el INTA

El ministro de Producción de la provincia, Marcelo Repetto, remarcó que se sigue fortaleciendo el vínculo con el municipio y con el INTA. “La presencia del Estado en su conjunto y la articulación que nos pide el gobernador se ve plasmada con esta oficina de gestión para productores”, manifestó.

Repetto valoró el esfuerzo que se hace desde el Estado provincial para poner profesionales en la zona de El Impenetrable. “Es darles la importancia al desarrollo económico a nuestros pueblos del interior, y que no tengan que emigrar y puedan seguir trabajando en su lugares de origen” explicó.

Por su parte responsable regional del INTA, Diana Piedra, destacó la creación de esta oficina que permitirá la atención de productores, coordinar proyectos y gestionar capacitaciones en forma articulada con el Ministerio de la producción y el municipio. También remarcó que de esta forma “se pone un pie en lo profundo del Impenetrable”, ya que la última unidad que tiene el INTA es en Castelli. “Todavía nos queda mucho terreno en el Impenetrable para seguir haciendo gestiones”, expresó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 835 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.