EL FMI NO APROBÓ EL DESEMBOLSO DE U$S 5.400 MILLONES Y POSTERGÓ SU DECISIÓN HASTA OCTUBRE EL FMI NO APROBÓ EL DESEMBOLSO DE U$S 5.400 MILLONES Y POSTERGÓ SU DECISIÓN HASTA OCTUBRE julio molisano reporte24
25
Septiembre

NONES: EL FMI NO APROBÓ EL DESEMBOLSO DE U$S 5.400 MILLONES Y POSTERGÓ SU DECISIÓN HASTA OCTUBRE Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

25 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

NI LA PRESENCIA DE MAURICIO MACRI EN LA REUNIÓN LOGRÓ QUE LOS DIRECTIVOS DEL ORGANISMO INTERNACIONAL DESTRABARAN LA SITUACIÓN.

Luego de la reunión con funcionarios del Gobierno nacional, el FMI postergó su decisión sobre el otorgamiento de un desembolso de U$S 5.400 millones. El director interino del organismo financiero, David Lipton, afirmó que seguirán colaborando con Argentina para ayudar al país frente a la difícil situación económica, pero no dio lugar al pedido de Cambiemos.

“Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales” del FMI en octubre, anunció el reemplazante de Christine Lagarde, a través de un comunicado. Sin embargo, dadas las elecciones generales previstas para el 27 de octubre en argentina, los plazos podrían estirarse aún más.

Del lado argentino, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo nuevamente que Argentina había cumplido sus metas fiscales y monetarias. Ni siquiera la imprevista participación del presidente, Mauricio Macri, logró que los directivos del Fondo Monetario Internacional aprobaran el desembolso.

La reunión tuvo lugar en Nueva York, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas. Ahora, el Gobierno tendrá su última oportunidad en la misión técnica en la que se encontrará con el FMI en Washington, el próximo 14 de octubre.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Visto 483 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

PASARON COSAS CON JULIO MOLISANO PRIMERA EMISIÓN Julio Molisano Reporte24