Sábado, 20 Abril 2019 21:31

DESASTRE HÍDRICO: PEPPO RECORRIÓ BARRIOS Y COMIENZAN LOS OPERATIVOS DE ASISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DESASTRE HÍDRICO: PEPPO RECORRIÓ BARRIOS Y COMIENZAN LOS OPERATIVOS DE ASISTENCIA DESASTRE HÍDRICO: PEPPO RECORRIÓ BARRIOS Y COMIENZAN LOS OPERATIVOS DE ASISTENCIA julio molisano reporte24

20 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR SE PUSO AL FRENTE DE OPERATIVOS EN LA CAPITAL CHAQUEÑA. ARTICULACIÓN CON INTENDENTES PARA COORDINAR INTERVENCIONES EN EL INTERIOR.

El gobernador Domingo Peppo recorrió barrios periféricos de Resistencia entre los más afectados por las copiosas precipitaciones y además constató el funcionamiento de las bombas. Informó que las intensas lluvias afectaron a varias localidades del interior y que se trabaja en articulación con los intendentes para dar respuestas a las familias damnificadas. “Pusimos todas las medidas de emergencia necesarias a disposición, se habilitaron escuelas para evacuaciones y se está trabajando en la asistencia directa”, manifestó.

Asimismo, mandatario informó que recibió el llamado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se puso a disposición ante la emergencia. “En este momento estamos haciendo la asistencia directa, y después pasaremos informes de la evaluación de los daños, para comenzar con la reconstrucción que es lo que más cuesta”, expresó.

Peppo indicó que la región Sudoeste fue la más afectada, que presentó en algunos lugares precipitaciones de más de 320 milímetros. Y lamentó las muertes de dos personas en Las Breñas por electrocución.

En tanto, informó que en Gran Resistencia hay una “situación dispar”, en donde llovió en algunos lugares 150 milímetros y en otros, más de 200 milímetros. “Todas las bombas que tenemos están en funcionamiento y en el interior están funcionando bombas móviles”, dijo, al tiempo que resaltó que los ríos Negro y Paraná se encuentran bajos, lo que permitirá “un rápido desagote por gravedad”.

Asimismo, hizo hincapié en la situación que viene atravesando la provincia. “Estamos en alerta constante, es una situación climática extraordinaria”, declaró, al tiempo que indicó que con las precipitaciones que se vienen dando desde diciembre y lo que va de este año, se acerca a un acumulado de 2.000 milímetros: “Esto supera toda perspectiva de manejo del agua y genera los problemas que tenemos”, manifestó.

En este sentido, el gobernador pidió a las familias tener cautela y tomar los recaudos necesarios. Pidió, en lo posible, no circular por las calles que aún se encuentran anegadas.

El gobernador estuvo acompañado en la recorrida por el secretario General de Gobierno y Coordinación Roberto Acosta, con quien llevó asistencia y charló de manera directa con los vecinos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 656 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.