Print this page
Lunes, 22 Abril 2019 07:48

CATÁSTROFE HÍDRICA: INTENSAS TAREAS DE RECUPERACIÓN, LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y RECOLECCIÓN DE RESTOS VERDES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CATÁSTROFE HÍDRICA: INTENSAS TAREAS DE RECUPERACIÓN, LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y RECOLECCIÓN DE RESTOS VERDES CATÁSTROFE HÍDRICA: INTENSAS TAREAS DE RECUPERACIÓN, LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y RECOLECCIÓN DE RESTOS VERDES julio molisano reporte24

22 ABRIL 2019 REPORTE24//

“DESPUÉS DE LAS INTENSAS LLUVIAS, ESTAMOS RECORRIENDO DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD. VEMOS ANEGAMIENTOS DE CARÁCTER PARCIAL, PERO ESTAMOS TRABAJANDO JUNTO AL PERSONAL DE DEFENSA CIVIL. VERIFICAMOS EL CANAL QUIJANO, EL 16 Y SOBERANÍA NACIONAL, OBSERVANDO EL CESE DEL ALERTA METODOLÓGICO, LO QUE NOS PERMITE TENER EXPECTATIVAS DE NORMALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN”, DIJO EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH DURANTE LA RECORRIDA.

Tras las intensas lluvias registradas durante la jornada del sábado y luego del cese del alerta meteorológico, el municipio de Resistencia encara intensas tareas de recuperación con la desobstrucción, limpieza y mantenimiento de canales, desagües y zanjas; como así también recolección de restos verdes y limpieza en bordes de lagunas. Desde muy temprano, las cuadrillas municipales trabajan hoy domingo en distintos puntos de la ciudad, luego de los 200 milímetros caídos que generaron anegamientos temporarios y evacuados en escuelas de esta ciudad.

“Después de las intensas lluvias, estamos recorriendo distintas zonas de la ciudad. Vemos anegamientos de carácter parcial, pero estamos trabajando junto al personal de Defensa Civil. Verificamos el canal Quijano, el 16 y Soberanía Nacional, observando el cese del alerta metodológico, lo que nos permite tener expectativas de normalización de la situación”, dijo el intendente Jorge Capitanich durante la recorrida.

Sin embargo, reconoció que a partir de las 11 de hoy domingo, pueden registrarse algunos casos de lluvias de carácter aislado, pero “sin la intensidad que tuvimos ayer”. “Estamos atendiendo a múltiples pedidos de vecinos, con más de 350 llamadas durante el sábado para atender a las casi 1000 familias damnificadas. Vamos a mantener informada a la comunidad respecto a los trabajos que iremos realzando”, destacó el jefe comunal.

Asistencia municipal

El sábado se pudieron entregar unas 1500 bolsas de arenas, más lo que oportunamente se distribuyó sumando casi 33 mil desde enero pasado. “Esperamos que las personas evacuadas en tres escuelas puedan volver s su hogares. Eso implicará después un proceso de intervención ni bien se normalice el tiempo para lograr la reconstrucción de calles que sufren el impacto de esta situación”, concluyó.

Entre otros tantos trabajos, la comuna capitalina dispuso el trabajo de cuatro retroexcavadores, junto a camiones y personal municipal de distintas áreas con el objetivo de paliar el desastre hídrico. Se trabaja con retroexcavadoras en zona de Soberanía Nacional, junto a las cuadrillas municipales de Defensa Civil, Desagüe y Limpieza, en barrios Aramburu, Carpincho Macho, La Rubita, Mariano Moreno, Golf Club, Los Pinos, Villa Barberán, Corrientes al 2400, Villa Ghío, Édison de 20 a 26, Arribálzaga desde Arazá, entre 9 de Julio y Castelli, y zona Norte, entre otros.

De la recorrida también participaron el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj y el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Luque. “En nuestra recorrida nos encontramos que el agua escurrió, que está mejorando la situación y en lugares que había problemas lo estamos mejorando en este momento. Además, seguimos entregando bolsas de arena”, cerró Luque.

Cese de alerta

A las 8,30 de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese de alerta para el Chaco, centro y este de Salta, norte de Santiago del Estero y Tucumán. Sin embargo, emitió un alerta por tormentas fuertes para el Este de Formosa y Misiones.

Desde del Municipio se reitera que los vecinos podrán comunicarse para solicitar asistencia a los teléfonos directos de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Read 626 times