Miércoles, 24 Abril 2019 04:09

PEPPO REUNIÓ A SU GABINETE: “LES PIDO UN FUERTE COMPROMISO PARA DEFENDER A NUESTRA PROVINCIA Y SU GENTE” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

24 ABRIL 2019 REPORTE//

EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO CONVOCÓ ESTE MARTES A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE MINISTERIOS, SECRETARÍAS Y SUBSECRETARÍAS DE LA PROVINCIA.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes por la tarde en el Salón Obligado de Casa de Gobierno una reunión con todo su gabinete. Participaron ministros, presidentes de organismos, también secretarios y subsecretarios. En ese contexto, Peppo pidió a sus funcionarios “un fuerte compromiso para que en este contexto de crisis y emergencia se pueda defender a la provincias y los chaqueños”. La emergencia hídrica, la cuestión docente y el asunto de energía eléctrica fueron los temas principales del encuentro.

Como primera cuestión, el mandatario señaló la emergencia hídrica que atraviesa la provincia, a propósito de la cual renovó el compromiso de “ver la situación de la gente, acompañarla y sobre todo de buscar herramientas que permitan la recuperación provincial”.

Por otra parte, se refirió a la situación docente y afirmó que instruyó al ministro de Hacienda “para que inicie y convoque a las entidades gremiales, para encontrar puntos de acuerdo y coincidencia, y para resolver una situación que preocupa que es el tema docente”. En ese punto, remarcó: “El énfasis estará puesto en los chicos que deben están en el aula. Resolver esta situación será un esfuerzo que van a hacer todos los chaqueños en su conjunto”.

Acerca de la cuestión energética, el jefe del Ejecutivo chaqueño destacó el trabajo del Gobierno Provincial “para buscar herramientas y promover que se pueda acompañar la situación”, señalando como ejemplo la facilidad ofrecida a través de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

En un contexto de urgencia, Peppo instó a los Diputados de la Provincia del Chaco a aprobar leyes para acelerar financiamiento de obras. “Les pedí celeridad para que aprueben las leyes que nos darán los financiamientos para llevar adelante obras fundamentales y estructurales para la situación hídrica de la provincia, tanto en obras como en la compra de equipos fundamentales en ese sentido”. “No podemos esperar más porque el pueblo está esperando”, enfatizó.

“Este gobernador que está al frente de todos estos temas, conduciendo un equipo con la firme decisión de rescatar a la provincia en este contexto adverso que tenemos va a defender con uñas y dientes a cada uno de los chaqueños”, concluyó Peppo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Read 567 times

Media

SARMIENTO ES CHACO CUPÓN AMIGO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.