Sábado, 27 Abril 2019 06:20

PEPPO DISPUSO LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA TARJETA RECARGABLE PARA ACCEDER A CHACO SUBSIDIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO DISPUSO LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA TARJETA RECARGABLE PARA ACCEDER A CHACO SUBSIDIA PEPPO DISPUSO LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA TARJETA RECARGABLE PARA ACCEDER A CHACO SUBSIDIA julio molisano reporte24

 

27 ABRIL 2019 REPORTE24//

LAS TARJETAS SERÁN NOMINALES E INDIVIDUALES Y SE REPARTIRÁN EN TODA LA PROVINCIA. ADEMÁS ANUNCIÓ LA REFINANCIACIÓN DE DEUDAS DE USUARIOS, Y AUDITORÍAS DE MEDICIÓN DE ENERGÍA.

El gobernador Domingo Peppo anunció este viernes que la implementación del programa Chaco Subsidia será a través de una tarjeta recargable, que será entregada a cada beneficiario. La nueva modalidad se comenzará a implementar con la facturación del consumo de marzo en adelante, garantizando la llegada del subsidio provincial a los usuarios correspondientes.

“Es momentos difíciles, tomamos medidas para aliviar el bolsillo de los chaqueños”, ponderó Peppo, quien indicó que la semana próxima se informará sobre los puntos de distribución de tarjetas, y que los operativos de entregan comenzarán en unos 12 días.

Esto se definió luego de una reunión en la que participaron el presidente de Secheep José Tayara, el secretario General de Gobierno Roberto Acosta, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara y el presidente de ECOM Leandro Flaschka.

Peppo destacó el funcionamiento del programa Chaco Subsidia, que se viene implementando desde enero para el cual la Provincia aportó un monto superior a los 60 millones de pesos por mes. Remarcó que funcionó tal lo esperado para el padrón que ya existía de los beneficiarios de la tarifa social, y ampliándolo a un universo mayor.

Es así que informó que a partir de la facturación de marzo, el subsidio en la tarifa eléctrica se realizará a través de una tarjeta, que será individual, nominal y recargable. Anunció que la distribución se realizará en diferentes puntos de la provincia a través del ministerio de Desarrollo Social. “Va a permitir darle elasticidad y transparencia al servicio”, aseguró.

El titular de la empresa Secheep explicó que en enero y febrero el monto que de Chaco Subsidia aparecía en la factura de los beneficiarios, mientras que a partir de marzo, “este importe le va a aparecer acreditado en una tarjeta recargable que tendrán los beneficiarios del programa. Asimismo en la facturación, aparecerá la leyenda de que es una factura de Chaco Subsidia”, dijo y detalló se va a poder pagar parte de la factura con la tarjeta recargable y además de con otro medio de pago.

Por último, el funcionario recordó que los requisitos para acceder al beneficio son un consumo mensual de hasta 450KWh más 50KWh de tolerancia para enero, febrero, marzo y diciembre y de 300Kwh más 50 de tolerancia mensual para el resto del año. No podrán acceder al beneficio titulares de más de un inmueble, titulares de automotores de hasta 10 años de antigüedad, quienes posean aeronaves, embarcaciones de lujo, fallecidos o quienes superen los 500 Kwh/mes para enero, febrero, marzo y diciembre y 350KWh/mes para el resto del año.

Planes de pago a medida

El gobernador informó además que se realizará financiamiento de deudas a usuarios para evitar cortes de energías. “El objetivo es evitar cortes masivos, para que todos puedan acceder al servicio de energía”, explicó y recordó que los usuarios pueden acercarse a las oficinas de Secheep para adecuar cada situación al sistema de financiamiento: “Se harán planes de pago a medida”, aseguró.

“No podemos condonar ni perdonar deudas por eso generamos otros tipos de medidas para garantizar que todos los chaqueños tengan acceso al servicio de energía”, remarcó. En ese sentido Peppo garantizó que se trabaja en los sistemas de atención, los cuales también están siendo monitoreando para que sean agiles y no burocráticos.

Peppo reconoció que el incremento de la energía mayorista hace complica el pago a los usuarios de todos tipos y categorías y que por eso, desde el Gobierno Provincial se dispusieron medidas. “No queremos que ocurra un cortes masivo”, expresó el gobernador y señaló que el objetivo es tratar de acomodar cada situación para garantiza el servicio y el pago. “Es un esfuerzo financiero y de trabajo que realiza Secheep”, aseguró.

Transparencia mediante auditorías de emisión de energía a cargo de universidades

El gobernador también señaló que existe el plan de voluntario, por lo cual los usuarios pueden acercarse a la empresa para regularizar las situaciones de conexión y así evitar sanciones, “quienes están conectados en formas irregular o clandestinas van a ser penalizados y judicializados”, aclaró. Aseguró que la empresa estatal de energía tiene las herramientas necesarias para poder saber cuál es el consumo medio de acuerdo al inmueble, ya sea vivienda o comercio y poder reducir los consumos. “Estamos haciendo un sistema para evitar las desviaciones y poder verificar donde hay consumos sospechosos”, anticipó.

En este sentido el mandatario provincial comentó que se implementarán Auditorías de emisión de energía. Esta medida incluye la participación de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Resistencia (UTN-FRRe): “Firmaremos un convenio el lunes para las auditar las mediciones, porque es un tema muy cuestionado por parte de los usuarios y de esta forma, la universidad podrá hacer los controles correspondientes” explicó.

También, se sumarán la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Nacional del Chaco Austral para participar de estas acciones: “Queremos firmar un convenio de eficiencia y optimización en uso de energía, para que los usuarios puedan acceder a un asesoramiento gratuito que permita eficientizar el consumo, logrando dar máximas facilidades y transparentando lo necesario para acompañar a los chaqueños en este difícil momento” dijo Peppo.

Suspensión de audiencia y de aumentos

Por otro lado el gobernador explicó que la audiencia pública, que se iba a realizar para analizar el valor de watt, fue suspendida ya que a nivel nacional se congeló el precio mayorista. “Nosotros estamos supeditados a ellos”, detalló y resaltó que mientras el precio mayorista no incremente, la tarifa local no se incrementará. “Si se rompe ese compromiso no tendremos forma de aguantar”, destacó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Read 703 times

Media

SARMIENTO ES CHACO CUPÓN AMIGO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.