Lunes, 15 Octubre 2018 20:02

DEBACLE: EL SECTOR LECHERO ENFRENTA UNA GRAVE CRISIS Y PREPARAN UNA MARCHA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DEBACLE: EL SECTOR LECHERO ENFRENTA UNA GRAVE CRISIS Y PREPARAN UNA MARCHA DEBACLE: EL SECTOR LECHERO ENFRENTA UNA GRAVE CRISIS Y PREPARAN UNA MARCHA julio molisano reporte24

MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2018/

SERÁ ESTE JUEVES A LAS FÁBRICAS DE LA SERENÍSIMA DE TRENQUE LAUQUEN Y GENERAL RODRÍGUEZ. EN 2018 SE CERRARON MÁS DE 250 PLANTAS DE LA ZONA. LAS PYMES DEL SECTOR REPRESENTAN EL 92% DE LA INDUSTRIA LÁCTEA.

El sector lechero argentino se encuentra atravesando una crisis de ingresos potenciada por la devaluación

Los tamberos de la Provincia de Buenos Aires realizarán este jueves una manifestación en la planteas de las empresas lácteas de La Serenísima ubicadas en Trenque Lauquen y General Rodríguez para visibilizar la grave situación que sufre el sector que en este último año género el cierre de más de 250 plantas de la zona.

Afectados por la situación del dólar y económica por la que atraviesa el país, los tamberos de la zona le pedirán respuestas al gobierno nacional y políticas que incentiven al sector industrial.

La coordinadora de la Comisión de Lechería en Carbapal, Andrea Passerini?, aseguró que "el sector lechero argentino se encuentra atravesando una crisis de ingresos potenciada por la devaluación del peso argentino".

La protesta buscará que se extienda por todo el país. Las pymes lácteas representan "el 92% de la industria de ese sector del país y cerca del 80 % son pymes de menos de 20 empleados y más del 60% de las industrias están ubicadas en pueblos de menos de 12.000 habitantes".

Las sequias y las fuertes lluvias registradas durante 2017 y 2018, fueron el combo mortal que agudizo la situación. Desde la Federación Agraria Argentina (FAA) manifestaron que la inacción de las autoridades a la hora de diseñar una política lechera nacional, tiene como resultado “la falta de perspectivas para muchos de los productores primarios, que deciden liquidar sus planteles y cerrar sus tambos, perdiéndose mano de obra ocupada y el trabajo de varias generaciones”.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 895 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.