Miércoles, 08 Mayo 2019 22:29

EL MUNICIPIO Y TAXISTAS ANALIZAN AVANZAR CON LA FLEXIBILIZACIÓN DEL PROCESO DE HABILITACIÓN DE UNIDADES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA PUBLICIDAD MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA PUBLICIDAD julio molisano reporte24

09 MAYO 2019 REPORTE24//

DURANTE LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN CON DIRIGENTES DEL SINDICATO ÚNICO DE PEONES DE TAXI (SUPETAX), CON QUIENES SE AVANZÓ CON LA AGENDA DE TRABAJO ELABORADA EN EL ENCUENTRO DE LA SEMANA PASADA.

Por medio de un petitorio, la entidad solicitó la flexibilización en los requisitos solicitados para la habilitación de las unidades, como así como las renovaciones de dichas habilitaciones. El Ejecutivo Municipal enviaría la semana que viene un proyecto de ordenanza al respecto, que sería analizado por el Concejo Municipal.

El esquema planteado apunta a buscar alternativas que permitan paliar las dificultades que atraviesan los trabajadores del volante en el marco de la recesión económica nacional. “Solamente Resistencia cuenta con 704 taxis habilitados y algo más de 1200 remises, lo que constituye a esta actividad económica muy importante para la ciudad”, explicó el secretario de Gobierno Sebastián Lifton.

El funcionario aseguró que la dura crisis económica que atraviesa el Chaco y el país perjudica directamente a este sector, por lo que desde la Supetax se solicita la revisión de requisitos formales para lograr la habilitación, como las inversiones iniciales para emprender la actividad. “Nosotros manifestamos que será indispensable mantener los resguardos necesarios en materia de seguridad, este será un punto innegociable ya que se tiene que velar por la seguridad del tránsito y de los usuarios”, aseveró el secretario.

Elaboración de una propuesta que será elevada al Concejo

Durante el encuentro de este miércoles, en donde participaron concejales, empresarios y funcionarios, se escucharon las distintas posturas y en donde el Municipio realizó los aportes necesarios para luego avanzar con una propuesta de ordenanza que será elevada al Concejo Municipal para su tratamiento y posterior aprobación. “Esta propuesta surge en el marco de una discusión que ha tenido un avance muy importante en materia de actualización de las normativas que rigen actualmente para la actividad de taxis y que se comenzará a trabajar con el Concejo Deliberante”, informó Lifton.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim; así como los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni; y el titular de la Supetax, Gabriel Uguelli.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 725 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.