Jueves, 16 Mayo 2019 07:23

PINO DEFENDIÓ A CRISTINA KIRCHNER Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

16 MAYO 2019 REPORTE24//

PINO SOLANAS LANZÓ UNA FUERTE DEFENSA A CRISTINA KIRCHNER POR TEMAS DE CORRUPCIÓN Y CUESTIONÓ LAS CRÍTICAS DEL GOBIERNO A LA CORTE POR RETRASAR EL JUICIO ORAL CONTRA LA EX PRESIDENTA.

El senador Fernando 'Pino' Solana defendió a Cristina Kirchner ante las críticas del gobierno por la decisión de la Corte de postergar el primer juicio de corrupción a la ex presidenta.

"Es inaceptable que funcionarios de gobierno y hasta el mismo presidente cuestionen una decisión de la Corte Suprema de Justicia", dijo el líder de Proyecto Sur a través de Twitter.

Y agregó que "esto no es nada más ni nada menos que una nueva intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial".

Esta mañana, tras la sorpresiva jugada de la Corte Suprema que provocó la virtual suspensión del primer juicio oral y público contra Cristina Kirchner por corrupción, el Gobierno criticó la decisión del máximo tribunal: el jefe de Gabinete, Marcos Peña , habló de "percepción de impunidad" y criticó "cuando se dilata la justicia".

"No podemos opinar sobre la parte técnica de la resolución, no podemos opinar sobre las motivaciones de los jueces para definir, sí podemos opinar sobre lo que creemos que genera: mucha bronca en la sociedad porque hay una demanda concreta de que se haga justicia", sostuvo Peña.

Ayer, los jueces Ricardo Lorenzetti , Elena Highton , Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda pidieron al Tribunal Oral Federal Nº 2 que envíe a la Corte el expediente -más de 50 cuerpos- que investiga la adjudicación de obras públicas santacruceñas en beneficio del empresario Lázaro Báez . Sin expediente no se puede hacer juicio oral, por lo cual la consecuencia es que el proceso se demore.

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 578 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.