Viernes, 14 Junio 2019 06:06

PEPPO FIRMÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS EN CUATRO MUNICIPIOS DEL CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO FIRMÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS EN CUATRO MUNICIPIOS DEL CHACO PEPPO FIRMÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS EN CUATRO MUNICIPIOS DEL CHACO julio molisano reporte24

14 JUNIO 2019 REPORTE24//

EN LOS PRÓXIMOS 60 A 90 DÍAS SE REALIZARÁ EL LLAMADO A LICITACIÓN.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este jueves un convenio entre la provincia y el gobierno nacional, para obras integrales en cuatro localidades de la provincia por un monto de más de 18.500.000 dólares. La rúbrica se realizó en el Salón de Acuerdos con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez De Celis. Se realizarán más de 130 cuadras de pavimento y desagües en Las Breñas, Charata, Quitilipi y Machagai a través de la Dirección de Vialidad Provincial.

El gobernador detalló que se trata de obras integrales que incluyen pavimento y desagües para esas localidades. Estas obras se realizan con fondos de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión total de 18.529.924,61 de dólares. "Son importantes para reactivar la obra pública de la provincia”, añadió Peppo.

El gobernador resaltó que estas obras llegan en un momento oportuno, “porque son localidades que han sido afectadas por la emergencia hídrica, y son fundamentales para su reconstrucción”. Se estima que a partir de ahora se realizaran los correspondientes llamados a licitación en los próximos 60 a 90 días.

Peppo recordó que este convenio se suma a otros dos que ya están en proceso de licitación para la realización de pavimento y desagües en Barranqueras y Castelli. “Agradecemos esta posibilidad que nos dieron para poder acceder a este tipo de programas que se complementan con otros como por ejemplo el programa Hábitat”.

Participaron de la reunión los intendentes Juan Manuel García (Machagai), Luisa Chomiak (Charata), Sergio Casalboni (Quitilipi) y Víctor Omar Machuca (Las Breñas).

“Que las ciudades tengan el brillo y la inversión pública que se merecen”

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación, Fernando Álvarez de Celis agradeció al Gobernador el trabajo en conjunto de Provincia y Municipios con Nación. Explicó que cuentan con varios proyectos de financiamiento, pero uno es a través del BID, específico para municipios.

En ese sentido, aclaró que en el caso de Chaco “lo hacemos con la Provincia”, donde hay 6 municipios, uno es el de Barranqueras, que ya se licitó, el otro en 30 días y faltaban 4 cuyo compromiso de financiamiento a largo plazo permitirá el desarrollo de lugares afectados por la inundación, con problemas de drenaje urbano. Al respecto aseguró: “Hoy se van a hacer los asfaltos pero con los estándares de calidad de las ciudades del siglo 21 (arbolado, forestación, luces led, etc.), porque apuntamos a que todas las ciudades del país tengan el brillo que se merecen, la inversión pública que se merecen”, agregó.

Álvarez de Celis valoró la importancia de los equipos técnicos que trabajaron en la provincia y felicitó a Vialidad Provincial, encargado técnico de todo el trabajo realizado.

Celebrando la firma del convenio, el funcionario nacional auguró: “En poco tiempo estos casi 1000 millones de pesos que acabamos de firmar puedan estar en la calle lo que implica también a parte de solucionar el tema urbano, generar empleo, trabajo, y mover la actividad económica y de esta manera reactivar la economía”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 652 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.