Jueves, 20 Junio 2019 09:06

CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS EN LA PLAZOLETA DEL BARRIO MUNICIPAL INTENDENTE BORRINI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS EN LA PLAZOLETA DEL BARRIO MUNICIPAL INTENDENTE BORRINI CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS EN LA PLAZOLETA DEL BARRIO MUNICIPAL INTENDENTE BORRINI julio molisano reporte24

20 JUNIO 2019 REPORTE24//

AVANZANDO CON EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN LA CIUDAD, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ACOMPAÑADO DE LOS VECINOS, INAUGURÓ OBRAS DE RE-FUNCIONALIZACIÓN DE LA PLAZOLETA DEL BARRIO MUNICIPAL INTENDENTE BORRINI.

Bancos, áreas de recreación, juego para niños y una red de alumbrado público con luminaria de led, fueron habilitados en la noche de este miércoles, en la tradicional barriada de la zona oeste.

“En nuestra gestión hemos recuperado más de 60 espacios públicos con obras y trabajos que permiten mejorar cada barriada y elevar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el jefe comunal.

La obra, cuya inversión fue cercana a los 700.000 pesos, es un proyecto integral para el desarrollo social y cultural de Resistencia, que colaborará con el mejoramiento de los espacios verdes públicos en los distintos barrios de la ciudad.

El trabajo de recuperación se realizó en un terreno de 885 metros cuadrados ubicado en la calle Giachino entre Miguel Cané y López Vicuña, el será explotada con actividades recreativas.

El lugar fue equipado con juegos para niños, lo cuales serán saludables e inclusivos: un pórtico triple mixta, un trepador curvo, un sube y baja; y una calesita. Además, se construyeron 14 metros lineales de banco corrido y 8 unidades de bancos individuales, con el objetivo de incentivar la recreación entre distintas edades.

Así mismo se realizó la refacción y construcción de veredas materializadas con 180 metros cuadrados de hormigón peinado, acompañado de 15 metros cuadrado de loseta cribada en sectores del terreno generando espacios de estar aptas para los vecinos. Así mismo, se colocó un cesto de basura, se construyeron de una parrilla; dos columnas de iluminación dobles dotada de 2 artefactos led cada uno.

Cabe mencionar que, la plazoleta posee el mismo lenguaje que las demás intervenciones que se realizan actualmente en la ciudad, con el objetivo de lograr una uniformidad entre los distintos pulmones verdes de la ciudad.

La materialización de la obra está basada en métodos tradicionales de acuerdo con la documentación adjunta y normas existentes.

Durante la jornada, también se entregaron plantines de especies arbóreas a los vecinos del barrio Municipal, quienes agradecieron la obra ejecutada en la barriada.

Junto a Capitanich y los vecinos, de la inauguración participaron el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local), Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas), Rolando Pérez Beveraggi (Turismo); la diputada nacional, Analía Rach Quiroga; y la concejala Alicia Frías.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 696 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.