BUZZI ADVIRTIÓ QUE PUEDE HABER "ENFRENTAMIENTOS" SI ALBERTO FERNÁNDEZ SUBE LAS RETENCIONES BUZZI ADVIRTIÓ QUE PUEDE HABER "ENFRENTAMIENTOS" SI ALBERTO FERNÁNDEZ SUBE LAS RETENCIONES JULIO MOLISANO REPORTE24
26
Noviembre

BUZZI ADVIRTIÓ QUE PUEDE HABER "ENFRENTAMIENTOS" SI ALBERTO FERNÁNDEZ SUBE LAS RETENCIONES Destacado

Escrito por 
Publicado en El Campo

26 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CAMPO REALIZA UNA NUEVA "ADVERTENCIA" QUE SE SUMA AL VIDEO DE LA SEMANA PASADA VINCULADO AL EX TITULAR DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, LUIS MIGUEL ETCHEVEHERE.

El dirigente agropecuario Eduardo Buzzi advirtió sobre la posibilidad de una suba de retenciones en el gobierno del Frente de Todos: "Hay preocupación en el campo por una posible suba con la llegada de Alberto Fernandez", al tiempo que señaló que "se van a modificar en función de la situación crítica que reciba".

En diálogo con FM Futurock, el dirigente agropecuario aseguró: "si el modo de tratamiento no es parecido al de 2008, no tiene por qué haber rebeldía" aunque protestó: "¿Solo nosotros vamos a aportar? Los productores se molestan cuando les ponen este impuesto".

En este sentido, expresó: "Creo que Alberto Fernandez es una persona inteligente y no va a hacer la misma brutalidad de aquel entonces, porque eso generaría un enfrentamiento con los productores", y remarcó: "Si hay consenso entre el gobierno y el campo no debería haber conflicto".

Consultado sobre la posibilidad de un pacto social que incluya al campo, Buzzi aseguró: "Los productores no podemos tener la mezquindad de no querer que nos pongan retenciones. Tenemos que ir hacia consenso", y concluyó: "Estamos prejuzgando a Alberto sin conocer qué medidas va a tomar".

"Que nadie se equivoque: aceptar la decisión de la mayoría no significa permitir que nos pasen por encima", había sido la amenaza contra el presidente electo que comenzó a hacer circular en un video sectores agropecuarios ligados a Cambiemos durante la semana pasada. "Estamos organizados y trabajando a lo largo y ancho del país y al costado de las rutas, en cada ciudad y en cada pueblo estamos conectados y alertas para responder a cualquier medida autoritaria y abusiva".

Según pudo saber El Destape, detrás de la "advertencia" de tono golpista está el todavía ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, ex titular de la Sociedad Rural Argentina. En las imágenes se pueden ver varios carteles de Juntos por el Cambio y de marchas a favor de Mauricio Macri. El video de 58 segundos enuncia: "marchamos con respeto y paz en más de 200 ciudades y puntos de encuentro" pero señala que "no alcanzó" porque "las urnas eligieron a Fernández".

Visto 3313 veces
Valora este artículo
(1 Voto)